Anunció el Primer Mandatario|Conformarán Brigada Policial y Militar para investigar y neutralizar el sicariato y paramilitarismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que la décima línea estratégica del Plan para la Paz y la Convivencia es la conformación de una Brigada Especial Policial y Militar para investigar, combatir y neutralizar el sicariato paramilitar.

Desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas, señaló que grupos de narcotraficantes son enviados desde Colombia y otros países por grupos paramilitares con el objetivo de incrementar los índices de violencia en el país.

«Hay operaciones paramilitares regalándole droga a los jóvenes venezolanos para que hagan hechos de violencia inconfesables», expresó el mandatario.

Tras designar como comandante de la brigada al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el jefe de Estado precisó que el funcionamiento de la misma estará regido por un instrumento legal que será aprobado vía Habilitante.

Además, anunció que será habilitada una línea telefónica para que las comunidades informen sobre la ubicación de las bandas paramilitares.

El Plan Nacional para la Paz y la Convivencia consta de 10 líneas estratégicas, que fueron definidas en función de las 500.000 propuestas entregadas por comunidades de todo el país.

El presidente manifestó que las mencionadas líneas de acción «deben confluir en la construcción de la paz desde adentro, en la construcción de una autoridad pública con capacidad de protección y en la construcción de nuevos valores de respeto».

Texto/AVN
F/Prensa Presidencial