Balance del Dibise durante las dos últimas semanas|Policía Nacional incauta biopolímeros para cirugías estéticas

La Policía Nacional Bolivariana incautó aproximadamente 100 envases de biopolímeros, compuesto químico usado para intervenciones y tratamientos estéticos, que pueden producir lesiones cutáneas permanentes, como parte de los procedimientos efectuados en las últimas dos semanas.

Así lo informó este domingo el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luís Fernández, en el marco de un balance sobre los logros del Dispositivo Bicentenario de Seguridad durante el referido período, en el que también se logró el decomiso de 12 armas de fuego requeridas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), incriminadas por diversos hechos delictivos, y más de mil 500 envoltorios de diferentes tipos de drogas.

Detalló, además, que en el balance del servicio de seguridad del Metro de Caracas, la PNB ha detenido 330 personas por los delitos de robo, hurto y actos lascivos, mientras que otras 85 fueron retenidas por estar viajando en los acoples del tren.

En el caso del servicio de seguridad de vías rápidas, el jefe policial refirió que se aprehendió a 33 personas por los delitos de robo, hurto y secuestro, y se han desmantelado 13 bandas en distintos sectores de la autopista .

Indicó que en las próximas horas se activará el Servicio de Seguridad del Metro Cable de San Agustín del Sur, el cual contará con un  despliegue de 56 efectivos policiales.

Por otra parte, el comisario informó que la Policía Nacional Bolivariana desmanteló las bandas «Terminator» y «El Carpintero», dedicadas a cometer atracos en las autopistas, y a la distribución de drogas. Así mismo, manifestó que en la parroquia El Valle se detuvo a un sujeto que integraba la banda del «Randi», quien posee 4 homicidios.

En cuanto al servicio de seguridad en el sistema de transporte ferroviario, dijo que se han detenido 13 personas por violentar las normas a la hora de abordar el transporte. «Luego de hacer presencia este cuerpo de seguridad en las estaciones del Ferrocarril, no se han registrado personas lesionadas», acotó Fernández.

Expresó que desde el pasado viernes, en las avenidas Lecuna, Baralt, Universidad y Urdaneta se encuentran desplegados 80 efectivos policiales con motocicletas y diez patrullas durante las 24 horas del día.

Anunció que para el mes de diciembre la Policía Nacional Bolivariana aumentará el despliegue policial, para tener mayor vigilancia y seguridad por habitante, mediante la incorporación de 1000 efectivos que se encuentran en etapa de formación, quienes se incorporarán al grupo que custodia la parroquia Sucre.

Adicionalmente, prosiguió, 3000 aspirantes que se están formando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, saldrán a las calles en el mes de abril del próximo año, «para trabajar en la parroquia Antímano y La Vega».

Por último, destacó que actualmente este cuerpo policial está coordinado con la Oficina Nacional Antidrogas para el nacimiento de la Dirección Nacional Antidrogas, que operará con 500 efectivos para abordar los temas de lucha contra el microtráfico, la legitimación de capitales y el control de sustancias químicas en el país.

Fuente/AVN, MPPRIJ