Este martes desde el urbanismo “San José del Ávila”|Augusto Montiel: Medios de comunicación privados hacen apología del delito al defender a inmobiliarias intervenidas

Las empresas de comunicación privadas hacen apología del delito, al defender a las inmobiliarias que han sido intervenidas por el Estado venezolano, por estafar a familias venezolanas al adquirir sus viviendas.

Así lo expresó este martes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Augusto Montiel, desde el conjunto residencial “San José del Ávila” ubicado en la avenida Baralt, en Caracas, durante su participación en el programa “Despertó Venezuela”, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

El Parlamentario criticó la defensa que estas empresas de comunicación privadas hacen a favor de las Cámaras de la Construcción y las Inmobiliarias, así como del Colegio de Ingenieros de Venezuela, organizaciones que han participado en la estafa contra miles de familias venezolanas.

Explicó que el trabajo realizado para enfrentar esta mafia tiene mucho tiempo, porque “la mayoría de las familias han luchado desde hace 3, 4, 5, y hasta 8 años, enfrentando directamente a los dueños de las constructoras”.

Por otra parte, comentó que ante las decisiones judiciales que están por anunciarse, los “pseudoempresarios de la construcción entendieron que este era un año crucial, para tratar de captar más dinero en el primer semestre y así invertirlo en otras actividades económicas».

Montiel expuso que una de las formas de presionar a los compradores de las viviendas, era a través de misivas redactadas por bufetes de abogados que son parte de la mafia inmobiliaria. En ese sentid, señaló que “comenzaron a distribuir cartas similares, redactadas por las mismas mentes de los bufetes que los defienden, que son parte de la mafia y que estructutura eso que se ha denominado cartel inmobiliario de la construcción”.

Precisó que a finales de junio, tras esa arremetida de las constructoras al intentar cobrar cuotas ilegales, las instituciones del Estado convocaron a los afectados para diseñar estrategias de trabajo, lo que derivó en la estructuración de la sala situacional que los agrupó en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Acotó que estos empresarios inmobiliarios nunca han tenido en mente la construcción de las viviendas, sino la captación de capital para ponerlo a funcionar en otras actividades que no están relacionadas con la construcción. También añadió que las constructoras incumplen con todas las condiciones de la contratación y lo hacen de manera organizada en todo el país. “Ante tal grado de organización de esa mafia, teníamos que ponernos a nivel y organizarnos también”, aseveró.

Finalmente, apuntó que el Estado venezolano, con las medidas de intervención que dictó a los 33 urbanismos, garantiza la propiedad privada en beneficio de toda la sociedad. “Sepan los delincuentes constructores que todas las familias obtendrán sus apartamentos”, puntualizó.

Fuente/AVN
Texto/CO

Aqui en España tendrian que aprender unos cuantos politicos. Nos hemos pasado años viendo como las constructoras privadas inflaban el precio de la vivienda en connivencia con el estado, el cual no fabrico vivienda social para permitir a estas constructoras hacerlo a sus anchas. El resultado: mas de 1 millon de viviendas vacias, las cuales no se pueden vender ,y el numero de estas crece cada año ¿Crece?. Pues si, con la crisis ,miles de familias son desahuciadas de sus viviendas ,las cuales pasan a ser propiedad de los bancos y se suman al parque ya de por si numeroso, de viviendas vacias.
Asi esta el panorama. Familias obreras en la calle y unos cuantos especuladores con los bolsillos llenos y los billetes grandes en sus cuentas en paraisos fiscales.
Y el pueblo idiotizado, votando en masa a PP o a PSOE. Necesitamos una revolucion ya mismo.

  • OLVIDE EN EL ANTERIO COMENTARIO INDICAR EL NOMBRE DE LA UNBANIZACIÓN ES «LOS CHAGUARAMOS», EN SAN CARLOS ESTADO COJEDES. DISCULPEN

  • HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR MUCHOS VENEZOLANOS QUE NOS ATIENDAN, TAMBIÉN EXISTEN VENEZOLANOS EN LA PROVINCIA COMO EN SAN CARLOS ESTADO COJEDES, NOS ESTAFARON, LA EMPRESA TISOB. C.A., ESTABLECIDA EN ESTE ESTADO NO RESPONDIÓ A 73 FAMILIAS QUE CON ESPERANZA ENTREGARON SU INICIAL CORRESPONDIENTE Y LOS RESPONSABLES SE FUERON DEL ESTADO Y OTROS AL EXTRANJERO Y HASTA LOS MOMENTOS NO HAY QUIÉN RESPONDA, ENTREGAMOS A INDEPABIS LAS CORRESPONDIENTES DENUNCIAS Y HASTA LOS MOMENTOS NADA DE NOTICIAS, PIDO AL CIUDADANO AUGUSTO MONTIEL SU AYUDA, HE LEÍDO HE VISTO POR TV. TODAS SOLUCIONES A ESTAS ESTAFAS QUE HA RESUELTO EL GOBIERNO. TODAVÍA CONTAMOS CON USTEDES PARA QUE NOS AYUDEN.GRACIAS A LA PERSONA QUE LEA ESTE COMENTARIO Y PUEDA HACERLO LLEGAR A LA PERSONA QUE LE COMPETE..

  • Saludos, que los dueños de prensa de la oposiciòn esten de acuerdo con los estafadores inmobiliarios no me sorprende, por que ellos a quienes protegen es a la cantidad de malandros que robaron y que aun roban en nuestro paìs disfrazados de comerciantes, empresarios o de la suciedad civil. (Sabemos tambien que dentro de la oposiciòn hay gente muy honesta , muy sana y muy responsable que yo digo que son la mayoria de ellos) pero esta prensa en todas sus modalidades que verguenza o es que estos periodistas estan encompinchados. Por que de lo contrario no entiendo como arremeten ofendiendo a su misma gente, que verguenza. Que un o una «profesional» como Carla Angola defienda a los Azpurua o a Mazerhane, diciendo que es quien le paga el sueldo, que es quien le da de comer, siento que es una pobre profesional. Que verguenza.