Apuestan por el impulso productivo|Voceros de 40 comunas debatieron sobre el Plan de Desarrollo Comunal en Mérida

Más de 120 voceros de 40 comunas debatieron propuestas para la construcción del Plan de Desarrollo Comunal en el estado Mérida, instrumento de articulación popular para el fomento e impulso de la conformación de comunas productivas en la entidad andina y toda Venezuela.

La actividad realizada en la parroquia Chiguará del municipio Sucre, congregó a los voceros de comunas conformadas en los ejes territoriales Metropolitano, Mocotíes, Páramo, y Panamericano de Mérida, refiere nota de prensa.

La comuna Digna Rosa Dávila Pulido de la localidad de Chiguará, fungió como anfitriona de este encuentro para la formulación de propuestas socioproductivas y de intercambio entre las distintas instancias del poder popular organizado.

Maribel Guillén, vocera de la comuna Llano El Anís, municipio Sucre, explicó que el objetivo central del encuentro es la conformación de los corredores comunales en territorios merideños para desarrollar las potencialidades económicas, culturales y sociales, al tiempo que se fomenta el intercambio político para la construcción del Estado comunal.

El viceministro de Economía Comunal, Amador Hidalgo, expuso que los proyectos de intercambio socio productivo en las comunas son una importante potencialidad y aseguró que el Plan de Desarrollo Comunal es la «base fundamental de la construcción del socialismo».

Por su parte la Viceministra de Formación Lorena Fréitez, destacó que la discusión con voceros comunales está generando propuestas que permitirán el diseño de estrategias metodológicas para el fomento y control de las cadenas de producción de materia prima, en el ámbito alimenticio y tecnológico.

Alexis Toledo, viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, llamó al poder popular organizado a continuar defendiendo la Revolución Bolivariana en distintos escenarios de lucha.

Como acuerdo central alcanzado en este quinto encuentro comuneros, destaca el rescate de la agricultura tradicional mediante la formación de valores culturales en las comunidades campesinas e indígenas de la zona, cometido que prevé el saneamiento ambiental, acuífero y forestal en concordancia con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

T/AVN