Denuncian presencia de hombres armados procedentes de 29 países|Cerca de 300 alemanes están en filas de terroristas en Siria

Cerca de 300 alemanes forman parte de las filas de los mercenarios que desde hace tres años causan violencia en Siria, como parte del plan que busca derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad, reveló el diario alemán Bild.

El diario, que cita a fuentes policiales, detalla que entre los mercenarios alemanes que viajaron a la nación árabe, 16 han perdido la vida durante enfrentamientos con el Ejército sirio.

La mayoría de los terroristas son de Renania del Norte-Westfalia, uno de los 16 estados federados de Alemania.

En diciembre pasado, la ministra del Interior de Bélgica, Joelle Milquet, y su par francés, Manuel Valls, en una rueda de prensa conjunta realizada en Bruselas, capital belga, reconocieron que cerca de 2.000 mercenarios procedentes de Europa se encuentran en Siria.

El Gobierno sirio ha denunciado que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países.

Desde el inicio de la violencia, en marzo de 2011, Al Assad ha denunciado el apoyo financiero y armamentístico de gobiernos extranjeros a los mercenarios, lo que ha permitido que el conflicto se prolongue.

Texto/AVN