Tras actos violentos de la derecha|Arrancó plan de rescate de espacios afectados por guarimbas en El Limón

Un operativo de limpieza, recolección de escombros y basura se inició este martes, en horas de la noche, en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, donde grupos violentos de la derecha generaron la anarquía con la colocación de barricadas, quema de cauchos y desechos.

El despliegue fue ordenado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, tras los hechos violentos dirigidos por el alcalde de esa jurisdicción, Delsón Guárate, que en las últimas 24 horas causaron destrozos al patrimonio público y privado, saqueos a comercios y la muerte de un ciudadano.

La secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, y el general de división Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto para el Desarrollo de la jurisdicción, están al frente del operativo de rescate de los espacios públicos en MBI, en conjunto con el pueblo organizado que se abocó a la recolección de la basura, cauchos y escombros colocados por las bandas violentas durante las guarimbas.

Bertho explicó que están desplegados en los sectores El Limón y La Candelaria, con unidades compactadoras, haciendo la recolección de la basura y los escombros.

Garantiza seguridad en El Limón

La secretaria General de Gobierno informó que en paralelo a los trabajos de limpieza, se activó un dispositivo especial de seguridad con la incorporación de unos 200 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mantienen controlado el municipio.

«Esta medida se aplicó, tras la violencia desatada por las bandas fascistas del alcalde antichavista, que causaron destrozos a la propiedad privada y pánico en los habitante de la parroquia El Limón», apuntó.

Bertho dijo que las fuerzas de seguridad se mantendrán en constante recorrido en las principales calles y avenidas de Mario Briceño porque existe información de que los grupos radicales de la extrema derecha pretenden tomar las calles en horas de la madrugada.

«No vamos a permitir que un pequeño grupo vuelva a trancar las calles en este municipio. Aquí está el Gobierno Bolivariano dándole la cara a su pueblo, para garantizar la seguridad que el incompetente alcalde no puede brindarle a la población de Mario Briceño», apuntó.

La avenida Universidad de El Limón es la principal arteria vial que conduce a la carretera de Ocumare de la Costa, uno de los principales destinos turísticos del centro del país. Durante los últimos dos días, la circulación por esa arteria vial se vio obstaculizada por las guarimbas, situación por la cual los organismos de seguridad resguardan está y otras avenidas de la ciudad a fin de garantizar el libre tránsito.

«Guárate pretende cercenarle las fiestas de Carnaval a los aragüeños que desean dirigirse a las playas de Ocumare de la Costa, por lo que nos mantendremos alerta para impedir que vuelvan a cerrar el paso por la avenida Universidad», agregó Bertho.

Al respecto, el general Flores Urbina dijo que la Guardia Nacional está desplegada y ya logró el control total de la jurisdicción.

Fuente / AVN