Las medidas de seguridad continúan|Terminal La Bandera extendió Operativo Carnaval 2010

Hasta el viernes 19 de febrero será extendido el Operativo Carnaval 2010 en el Terminal de tránsito terrestre “La Bandera”, así lo dio a conocer el coordinador general del terminal caraqueño, Otman Quintero, quien expresó que hasta el martes al mediodia, unas 12 mil personas habían retornado de las más de 70 mil que se espera usen los servicios del terminal.

La sala situacional decidió continuar las acciones de vigilancia y control para garantizar la estrategia de retorno de los miles de pasajeros que esperan recibir hasta el próximo viernes,“debido a la poca afluencia de temporadistas registrada hasta el mediodía de ayer”, destacó Quintero.

El terminal tendrá activados todos los servicios, entre los que se cuentan la habilitación de salas de espera con seguridad y vigilancia permanente, así como la asistencia primaria inmediata en salud, conformada por una enfermera y el equipo médico de Protección Civil.

También estarán abiertos los comercios de alimentación e hidratación en horario nocturno como parte del operativo y contarán con una flota de 100 unidades de taxis que se encuentran en la zona del estacionamiento. “Las instalaciones del terminal están al servicio, para quienes lleguen de madrugada y, por medidas de seguridad, deseen esperar hasta el amanecer para salir”, expresó Otman Quintero.

CARNAVAL SIN ACCIDENTES VIALES

El Coordinador general del terminal La Bandera, informó  que afortunadamente no se registraron accidentes de tránsito relacionados con las unidades de transporte que salieron desde La Bandera hacia los diferentes destinos del país.

Destacó Quintero que el éxito de estos resultados se debe tanto a los transportistas, usuarios, como también al personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, quienes a través de su brigada femenina ofrecieron charlas de prevención de accidentes dentro de las unidades.

Además, en el operativo de Carnaval el INTT puso en marcha un equipo de alcoholimetría, que trabajó conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, que aleatoriamente, realizó las pruebas a los conductores, lo que logró controlar los niveles de alcohol en los choferes para tomar medidas preventivas en favor de los usuarios.

F/YVKE Mundial
T/Ángela Riera