Informó Hebert García Plaza|Terminal Metropolitano de Barcelona generará tres mil empleos fijos

El Gobierno Nacional aprobó la construcción del Terminal Metropolitano de Barcelona, en el estado Anzoátegui, que generará 3.000 puestos de empleo una vez que esté funcionando, así lo informó este domingo el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

“Este terminal no solamente va a beneficiar al estado Anzoátegui y a este municipio Barcelona, sino a todo el oriente del país”, dijo el alto funcionario.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el Ministro informó que la obra será ejecutada con una inversión de 970 millones de bolívares. La estructura se desarrollará en 10 hectáreas y contará con un estacionamiento con capacidad para 600 vehículos y una feria de comida con capacidad para atender a 300 personas.

Por su parte, el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz, aseveró que el terminal beneficiará a la población de los cuatro municipios del área metropolitana que “será parte del epicentro del oriente venezolano”.

Aclaró que 1000 personas se emplearán en el proceso de construcción del terminal y que una vez operativo generará 3000 puestos de trabajo. Adelantó que la obra será edificada en 10 meses y que en el proyecto participan 12 consejos comunales.

Detalló que el estacionamiento tiene capacidad para 300 vehículos afuera y 600 autobuses internamente. “Esta obra es importantísima para el desarrollo del estado”, aseveró Istúriz.

También el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, explicó que el espacio donde será edificado el terminal, está ubicado en el centro de la ciudad, y era subutilizado. Aseguró que ahora cuenta con las características geográficas y técnicas para ejecutar la obra.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo