El zuliano apenas cometió apenas un error en 161 juegos con los Rockies|Carlos González también es guante de oro

Si hace dos días el país entero celebró el Guante de Oro de Franklin Gutiérrez en la Liga Americana, ayer se conoció la noticia de que el zuliano Carlos González ganó el mismo premio, pero en la Liga Nacional luego de su descollante temporada con los Rockies de Colorado.

Los especialistas del beisbol en Estados Unidos se inclinaron por González luego de obeservar que en 161 juegos disputados cometió un solo error en la campaña, para totalizar .996 como promedio de fildeo.

Con este premio González se abre paso como firme candidato al premio como Jugador Más Valioso de su circuito, tomando en cuenta el título de bateo, este cetro y el que posiblemente gane mañana como bate de plata, tomando en cuenta los números ofensivos que tiene.

Este es uno de los premios que más aspiraba obtener, porque me esfuerzo para mejorar defensivamente y ayudar al equipo en ese aspecto. Siempre pienso en tener una defensa impecable”, refirió González luego de conocer la noticia.

“Premios como estos sirven de incentivo para mí, mi familia y sobre todo después de tener una temporada tan productiva como la que tuvimos”, agregó.

González estaba con su familia cuando supo del galardón. Enseguida recibió muchas llamadas de los medios de comunicación estadounidense y del país.

El outfielder disputó 63 juegos como left field, 58 como center field y 40 como rigth field. Sólo jugando para la pradera derecha cometió el único pecado de la temporada con Colorado.

En los actuales momentos, el jugador descansa en su natal Maracaibo hasta que viaje la tercera semana de este mes a Colorado a cumplir con rutinas de mantenimiento físico con su equipo. Posteriormente regresará a la capital zuliana y de recibir permiso de los Rockies podría uniformarse con Águilas, posiblemente la segunda semana de diciembre.

González se convirtió en el criollo número 12 en ganar esta distinción y el tercero en ser líder bate de un circuito, después de Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.

T/ Luis Javier Bazán
F/ Archivo CO