A partir de de 13 mesas de trabajo| Conforman colectivos de dirección en la Maternidad Concepción Palacios

Con la participación de 13 mesas de trabajo, este viernes en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas, inició la conformación de los colectivos de dirección en ese centro médico-asistencial; modalidad que permitirá sumar planteamientos de todos los trabajadores que allí laboran junto con una vocería de los consejos comunales para corregir fallas y optimizar el servicio prestado.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, explicó que esta actividad forma parte de lo que se ha denominado el Gobierno de Calle Hospitalario, con el que se busca fortalecer la red de salud pública en todo el territorio nacional.

«En general, en todos los hospitales estamos transitando de un modelo en el que una sola persona los dirija a un grupo de trabajo que estamos denominando colectivos de dirección, que incorporará una vocería del Poder Popular y además otros trabajadores de los distintos establecimientos, como enfermeros, jefes de servicio, bionalistas, entre otros», explicó, en declaraciones a los medios.

Precisó que en la Maternidad se discutirán proyectos para continuar disminuyendo la mortalidad materna e infantil, así como un plan estratégico de infraestructura y mejorar el área de recursos humanos.

Con respecto a la participación de los consejos comunales, dijo Armada que éstos serán elegidos por miembros de cada comunidad, en tanto cada colectivo de dirección será distinto y se adecuará a las características específicas de cada centro asistencial.

Adelantó el titular de la cartera para la Salud que estas reuniones se realizan simultáneamente en todo el país y se prevé que en máximo un mes también abarque los hospitales tipo III y IV del país.

Por su parte, la viceministra de Hospitales, Juana Contreras, resaltó que la idea de crear los mencionados colectivos se sustenta en un nuevo modelo de gestión y de atención que garantice la participación ciudadana, profesional y la contraloría social.

Texto/AVN