Indicó la Contraloría General|Inflación panameña cerró febrero en alza con 3,4 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero pasado en los distritos Panamá y San Miguelito que miden el promedio nacional, aumentó 3,4 por ciento en comparación con igual mes de 2013, indicó la Contraloría General.

Este indicador económico, añade la Contraloría, registró sus mayores aumentos en las divisiones de alimentos y bebidas (5,1 por ciento), enseñanza (4,8) y muebles, equipos del hogar y mantenimiento de la casa (4,1), es decir, en las necesidades básicas de la población común.

Según el informe, esos precios se vieron catapultados por el elevado costo de la comida y bebidas, así como de los servicios educativos (matrículas y mensualidades en centros de enseñanzas) y los que se prestan para el hogar.

Las otras divisiones que componen este indicador también tuvieron alzas, como la salud, bienes y servicios diversos, vestidos y calzado, esparcimiento, diversión y servicios de cultura, agua vivienda, electricidad y gas, y el segmento de transporte

El alto costo de la vida es uno de los temas que más inquieta a la población panameña, de acuerdo con los últimos resultados del Pulso de la Nación, que realiza la consultora Quantix Panamá, para el diario La Prensa.

Otras encuestadoras califican también en el primer lugar de las preocupaciones del elector el costo de la canasta básica, unos de los fracasos del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, un empresario millonario dueño de una cadena de supermercados, quien se comprometió a bajar los precios de los alimentos.

Fuente/Prensa Latina