Militancia apoya gestión del Gobierno Bolivariano|Unidades de Batalla Bolívar Chávez ratificaron llamado a la paz en estado Bolívar

Miembros de las 249 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que hacen vida en Ciudad Guayana, estado Bolívar, ratificaron este viernes su firme compromiso con la paz en el país y su apoyo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta posición fue manifestada en una gran asamblea realizada en el Gimnasio Cubierto Hermanas González, encabezada por el coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, así como por el alcalde de esta ciudad suroriental, José Ramón López, y dirigentes sindicales, voceros de la juventud y del poder popular organizado, entre otros.

El gobernador Rangel Gómez destacó que el pueblo bolivarense está derrotando a las guarimbas promovidas por la ultraderecha y adelantó que «muy pronto acabaremos con ellas con el apoyo del pueblo, que defenderá firmemente sus conquistas sociales y políticas».

Denunció la campaña de desprestigio emprendida dentro y fuera del país por sectores de derecha con apoyo de medios privados de comunicación, que solo buscan la intervención armada de otros países en suelo venezolano para imponer un gobierno de facto obediente a Estados Unidos.

«Los derechistas se molestan porque los llaman fascistas y terroristas, pero ¿cómo llamar entonces a quienes incendian vehículos, destruyen semáforos y árboles y cierran el paso a los vecinos y trabajadores, entre muchas otras situaciones de caos que generan?», se preguntó Rangel.

Al respecto, anunció que los integrantes de las UBCh seguirán en las comunidades, apoyando la gestión del Gobierno Nacional, la gobernación y la alcaldía en materia de salud, educación, seguridad ciudadana, transporte, servicios y vivienda.

Resaltó que las guarimbas solo han afectado a ciertos puntos de clase media y alta de las parroquias Universidad y Unare, mientras que 85% restante de Ciudad Guayana ha estado en total paz, ya que la población no respalda a quienes intentan derrocar al Presidente Maduro.

En este punto, denunció el intento de grupos de derecha de llevar la violencia a las barriadas de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, a través de una supuesta «marcha» por la paz.

«Quieren venir a traer su violencia a esta zona, donde ha habido total paz, pero sepan que el pueblo hará respetar el orden constitucional y no los aceptará», apuntó.

Por su parte, el vocero juvenil Martín Sequera señaló: «La mayoría somos jóvenes y estamos luchando por la paz».

Mientras, Ángel Rivas, del Movimiento Estudiantil, indicó: «La juventud venezolana no apoya las guarimbas y no son verdaderos estudiantes los que están en las guarimbas. Los estudiantes no quemamos carros».

Igualmente, el trabajador Arquímedes Hidalgo indicó que «los trabajadores de Guayana estaremos nuevamente en la vanguardia para construir el socialismo y la continuidad del proceso revolucionario».

El alcalde socialista de Ciudad Guayana, José Ramón López, destacó  la necesidad de que el pueblo organizado, junto al Psuv, las UBCh y las fuerzas aliadas de la Revolución hagan respetar los espacios conquistados: «Nosotros garantizamos que Guayana es y será siempre un territorio de paz. Ahora más que nunca debemos estar unidos, pues este municipio es un territorio bolivariano».

Fuente/AVN