Fue entrevistado por el diario El Carabobeño, en Colombia|Golpista Carmona dice que oposición debe buscar la “alternabilidad” por “todos los medios”

El prófugo de la justicia venezolana, Pedro Carmona Estanga —empresario golpista que usurpó el poder en 2002 y fue sacado por el pueblo 48 horas más tarde— sostuvo este viernes en una entrevista desde Colombia que la oposición debe llegar al Gobierno “por todos los medios”.

“En lo personal creo que por todos los medios legales y democráticos el país debe buscar la alternabilidad democrática”, expresó Carmona Estanga en una entrevista al diario El Carabobeño, rotativo que omitió hablar sobre la participación del empresario en el golpe de Estado contra el actual Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías.

“Está demostrado en el mundo y la historia que regímenes que se perpetúan en el poder incurren en los abusos y restricciones progresivas de las pautas fundamentales de libertades que consagran las constituciones”, añadió Carmona Estanga, quien durante su breve dictadura en Miraflores disolvió con un decreto todos los poderes del Estado legítimamente constituidos.

Carmona Estanga también aconsejó a la oposición superar sus “discrepancias y rivalidades” y enfocar su atención “a la contienda electoral de 2012”, aunque asomó dudas sobre la confiabilidad del actual sistema utilizado para los comicios en Venezuela

“Se necesita que los procesos electorales sean confiables y transparentes. Allí hay mucho por hacer”, señaló el golpista que llegó al poder sin pasar por las urnas

Para Carmona Estanga, el sistema electoral venezolano —reconocido por su amplia confiabilidad— “no es precisamente una demostración de transparencia”.

Asimismo, el golpista —radicado en Bogotá luego de su huida del país— se pronunció a favor de los empresarios y en contra de las expropiaciones aplicadas por el Estado para reivindicar los derechos de los trabajadores o compensar a los estafados por constructoras del sector privado.

“Mi preocupación es la disminución de espacios al capital y la iniciativa privada”, expresó Estanga. “Al hacerse cargo el Estado de estas numerosas propiedades, va a tener que absorber todas las pérdidas y asumir las inversiones necesarias”, dijo el empresario, quien considera negativo que el Estado actúe para proteger la propiedad de los venezolanos cuando el sector privado no responde.

Por último, el prófugo manifestó su deseo de regresar al país para supuestamente contribuir “a la reconstrucción, cerrar las fracturas, los odios y las luchas que se han sembrado internamente”.

“Venezuela va a requerir de sus mejores hijos para la reconstrucción y como un soldado más estaremos si Dios nos da vida”, acotó Carmona Estanga, quien presidía la cúpula empresarial Fedecámaras que promovió entre finales de 2002 y 2003 el sabotaje petrolero que generó pérdidas al país por encima de los 20 mil millones de dólares.

Fuente/AVN

He visto el documental llamado «La revolución no será televisada», donde se muestra la previa y el desenlace del golpe inconstitucional que encabezó este tal Carmona con el apollado y organización de Washington, por intereses puramente comerciales.
Desde Argentina doy mi apollo moral e intelectual al pueblo venezolano, que no se ha dejado engañar por ese puñado de mercenarios periodistas, militares y lacayos de las clases altas que instaron al derrocamiento de un gobierno democraticamente elegido, y que sigan adelante con el cambio porque nadie más que el pueblo de Venezuela es dueño de las riquezas de Venezuela, pues ni los magnates empresarios que dirigen canales de TV amarillista ni esos reos del dinero y del poder los serán ya más.
Porque ser esclavo del dinero no hace ser dueño de riquezas.
Recomiendo para ver: Zeitgeist Addendum (de descarga libre).

  • esta pregunta me la hize hace unos dias, cuando a los ladrones estafadores a los que llaman «constructores de viviendas» se les empezo a ver el plumero, la pregunta era: son catolicos? y me hago exactamente la misma ahora, es catolico? este tipejo ponzon~oso y ruin, llamado Carmona , con maneras de xxxxx?

  • Lamentable que Carmona Estanga no tenga vergüenza, ni arrepentimiento por sus actos al tratar de imponerse por la fuerza durante el golpe de Estado del 2002. ¿Qué moral tiene un golpista para hablar ante el público de Colombia sobre acciones a tomar por la oposición en Venezuela? El capitalismo destruyó sus entrañas de tal forma, que este señor demuestra con sus ácidas palabras que no tiene PATRIA, NI VALORES MORALES. Gracias a Dios el pueblo cuenta con iniciativa propia para defender sus ideales y a su PRESIDENTE, en cualquier tiempo y espacio. Solamente la clase excluida por tantos años durante el gobierno de la IV, sabe que este momento glorioso de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA no tiene precio; y no podemos permitir que aquellos, quienes también se hacen llamar venezolanos, destruyan este proceso revolucionario que cambiará la historia del País, y el porvenir de las clases desprotegidas dignificando sus vidas. ¡Adelante Camaradas, la historia se transforma con valor PATRIO!