Fue sacada de nómina y revocadas sus credenciales|AN aprueba no debatir sobre caso de María Corina Machado

Luego de la ponencia del diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV) y con el voto de la bancada revolucionaria, la petición de debatir el caso de la ex diputada María Corina Machado, fue rechazada y sus prerrogativas parlamentarias derogadas.

Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien explicó que la única culpable de perder su cargo es la misma ex parlamentaria al aceptar la mención de embajadora alterna hecha por Panamá.

Cabello dijo que no tiene el poder para destituir a ningún parlamentario, pero si está en la obligación de hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido Cabello dijo que Machado violentó los artículos 149 y 187  literal 13 de la Carta Magna, «ningún parlamentario puede servir a otro país por conflicto de intereses y  para acá ella (Machado) no vino a solicitar permiso al parlamento para ejercer otro cargo» declaró.

El parlamentario anunció que Machado fue retirada de la nómina de la Asamblea Nacional y sus credenciales fueron derogadas. “Ya le estamos notificando a los organismos del país que (Machado) no tiene la prerrogativa que tienen los diputados”, sentenció.

Para finalizar, Cabello invitó a Machado a ejercer su derecho de expresión en el lugar que quiera, “pero aquí en la Asamblea no lo va a poder hacer más hasta el fin del período actual. Y si ella se pone a derecho y la postulan para las próximas elecciones y es elegida, podrá venir de nuevo aquí”, finalizó.

T / David Rosas
F/Captura VTV