Profesionales de la comunicación fijan posición|Periodistas rechazan violencia, manipulación mediática y guarimbas

Un nutrido grupo de periodistas, reunidos en el Teatro Tersa Carreño, rechazaron este viernes la violencia desatada en el país desde el pasado 12 de febrero, la manipulación mediática de las grandes corporaciones y las guarimbas.

La comunicadora Rosita Caldera estuvo a cargo de la lectura de un documento, en el cual se fija posición del gremio acerca de lo que han llamado “carteles de la comunicación”.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Caldera instó a tomar conciencia acerca de lo que está enfrentando el país, que no es más que el llamado a una guerra civil, la violencia y los medios de comunicación al servicio y como mecanismos de la desestabilización del Gobierno Revolucionario.

Recordó la comunicadora que ha sido el gremio periodístico de Venezuela quienes han luchado históricamente por la democratización de la comunicación y así frenar la monopolización de los medios.

Subrayó que quienes hoy día dicen que no hay libertad de expresión, son los mismo que falsifican informaciones y dejan correr por el mundo sus matrices de mentiras. “Trafican mentiras comprobadas y persisten en sus intenciones”, dijo.

Finalmente Caldera destacó que el código de ética del periodista establece que éste se debe esencialmente al pueblo y no al servicio de las corporaciones.

Texto/José Sinue Vargas