El motor no ha respondido como se esperaba|Lotus espera terminar entre los primeros cuatro lugares del Campeonato Mundial de la Fórmula 1

Gerard López, dueño y director de la escudería británica Lotus, afirmó en su visita a Venezuela que cree que su equipo terminará entre los primeros cuatro lugares del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

“Nosotros creemos que podremos estar terminando el campeonato entre los primeros cuatro lugares. Si todo nos sale bien, nuestros pilotos Pastor Maldonado y Romain Grosjean podrían estar ganado algunas carreras y sumando puntos para el equipo”, declaró López.

CON PDVSA

El empresario López, quien está de visita en el país para finiquitar los detalles del contrato de patrocinio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la casa inglesa, dio detalles de los avances de su equipo en una rueda de prensa desde la sede de la petrolera en Caracas.

Se estima que la máxima autoridad de Lotus, estará visitando seguidamente el país debido a las mesa de trabajo que se crearon entre ambas instituciones.

En cuanto al acuerdo con la petrolera, señaló que “el patrocinio de Pdvsa es importante para nosotros, pero no es indispensable para competir. Estamos acá para finiquitar algunos detalles que nos interesa trabajar acá en Venezuela”.

López explicó asistió a la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se reunió con un grupo de estudiantes, para ver cuál de sus proyectos ellos se podrían financiar en un largo plazo.

LA COMPETENCIA

Luego de haberse efectuado las primeras dos válidas del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, el equipo Lotus está ubicado en la novena posición, y ninguno de sus dos pilotos ha obtenido un buen resultado, pero la escudería aseguran que esto estaba en los planes.

“Cuando la FIA realizó los cambios en los motores el año pasado, dije que esto iba a ser muy complicado para todos, y muchos preguntaron que por qué era tan negativo. Ahora de me dicen que tengo la razón. Nuestro problema es el motor, que aún no está a tono, pero eso escapa de nuestras manos, porque le corresponde a la empresa Renault”, dijo López.

“Nosotros recibimos un motor en una caja y sin derecho a mirarlo o tocarlo, solo podemos montarlo y ya. Creo que le empresa no pudo lograr adaptar los cambios de la FIA en tan poco tiempo, pero creemos que a partir de la cuarta carrera es cuando podremos ver los resultados que esperamos”, afirmó López.

Según la máxima autoridad de la constructora inglesa, el bólido modelo E22 cuenta con el mejor chasis de la competencia y son el equipo que más avance tiene en la aerodinámica, pero insisten en la potencia del motor.

“Nosotros tenemos un plan y los vamos adaptando. No pensamos detenernos porque la potencia del motor no esté como lo teníamos planeado. Creo que el único equipo que escapa de estas desgracia es Mercedes que ha demostrado grandes avances y su motor posee 80 caballos de fuerza más que el nuestro”, aseguró López.

LOS PILOTOS

Los pilotos del equipo Lotus son el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, quienes aún no han podido terminar una carrera entre los 10 mejores corredores, pero las autoridades aseguran que ellos tienen el nivel y el talento para brillar.

“Nosotros estamos trabajando para volver a ser el mismo equipo que se titulo en 2005 y 2006, creemos que nuestros pilotos son muy buenos y que tienen el nivel para ganar competencias e incluso el campeonato Mundial”, precisó Gerard López.

López anunció que hay varios equipos interesados en su pilotos, por lo que no duda del talento de sus volantes a la hora de competir.

“Nosotros venimos siguiendo a Pastor y Romain desde hace muchos años, e incluso antes de que militaran en la GP2 y los tenemos acá por su talento. Hay varios equipos que han llamado para ver si estamos interesado en dejar ir a algunos de los dos, lo que habla del talento de los mismos”, agregó López.

El dueño de Lotus desmintió los rumores de que su empresa está en la banca rota y de que hayan fichado a Pastor Maldonado por el patrocinio de Pdvsa.

“Nosotros fichamos a Pastor mucho antes de tener un acuerdo con Pdvsa. Nuestra empresa cuenta con más de 500 empleados y a ninguno se ha despedido, si estuviéramos en la banca rota a todos los habríamos botado y la escudería estaría sola”, exclamó Gerard López, quien dijo que estos rumores han venido fuertemente desde algunos medios alemanes.

LO QUE VENDRÁ

El próximo domingo se estará realizando la tercera parada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, la cual se efectuará realizando en Bahréin, donde Lotus espera ver cuanto han avanzado sus motores para la competencia.

Las pruebas están pautadas para realizarse este viernes, donde los pilotos Pastor Maldonado y Romain Grosjean, sabrán en qué condiciones se encuentra su bólido para las competencias. El sábado se realizará la Pole position, cual es una de las pruebas de fuego.

“Esperamos que las cosas vayan mejorando para este fin de semana. Entre más puedan rodar los carros mejor será para nosotros. Ya contamos con los alerones nuevos y para esta colocaremos el piso nuevo, como parte de nuestro proyecto de avances en el año”, manifestó López.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Luis Franco