Se comprometieron a trabajar de manera ética, objetiva y por la paz|El Gobierno y emisoras de Anzoátegui acordaron planes en pro de la convivencia

Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las diferentes emisoras radiales que operan en el estado Anzoátegui se reunieron ayer, en el contexto de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, a objeto de fortalecer la comunicación local y concretar acuerdos que garanticen la tranquilidad del pueblo. El encuentro se realizó en Barcelona.

Durante su discurso, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, aseguró que las estaciones de radio forman parte indispensable del proceso comunicacional de la región, y que por tanto deben trabajar en pro de la convivencia ciudadana: “Hoy (ayer) estamos aquí para unificar criterios e iniciar juntos un camino hacia la verdad verdadera. El pueblo nos necesita”.

Precisó que en la reunión se trataron puntos fundamentales como el equilibrio informativo, la preservación de la paz y el rechazo a la violencia, la creación de nuevos programas radiales para reforzar la educación y la cultura, y la constitución de mesas permanentes de trabajo. “Necesitamos avanzar como un solo bloque hacia la Venezuela que queremos”, recalcó.

También subrayó que el Gobierno Bolivariano respeta y promueve la libertad de expresión, y “no como en la Cuarta República que se censuraba y se reprimía” a quienes pensaban de una manera diferente: “La protesta pacífica está garantizada y respaldada por la Carta Magna. Sin embargo, eso no le derecho a nadie a incendiar el país. El pueblo quiere vivir en paz”.

PETICIONES Y NECESIDADES

El presidente de la Cámara de Radiodifusión del estado Anzoátegui, Luis Natera, aprovechó la reunión de ayer para presentar un conjunto de solicitudes y necesidades que actualmente tiene el sector: “Entre las tantas peticiones que tenemos destacan la mejora del servicio eléctrico, mayor seguridad, e impulso para la creación de emisoras populares y comerciales”.

Natera informó, además, que la Cámara Regional de Radiodifusión preparó varios micros a favor de la paz y en rechazo a la violencia: “Desde nuestra trinchera de lucha siempre trabajaremos con ética, objetividad, y sobre todo por la tranquilidad del pueblo. Quien quiera protestar puede hacerlo sin dañar a otros. Nos apoyamos ni apoyaremos las guarimbas”.

Texto y Foto/Argenis Rivas Noriega