El primer ministro|Acusan a Twitter de evadir impuestos en Turquía

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Twitter es una «evasora de impuestos» y ha prometido «tomar medidas enérgicas» para que la compañía tribute en su país. Erdogan también ha criticado el uso de las redes sociales por parte de su principal opositor, Fetulá Gulen.

La animadversión de Erdogan contra Twitter y las redes sociales se remonta a varios meses atrás. El uso de Twitter, YouTube y Facebook por parte de los opositores a Erdogan motivó una campaña contra dichos servicios por parte del primer ministro turco. De hecho, en el mes de marzo, se cortó el acceso a Twitter y YouTube en el país. El bloqueo llegó hasta el Tribunal Constitucional del país, que finalmente obligó a retirar las restricciones.

Pese a la decisión del Tribunal, el primer ministro Erdogan sigue criticando las redes sociales, con especial atención en Twitter. Según la sección de Internacional de Europa Press, el primer ministro turco ha acusado de forma directa a Twitter de evadir impuestos. Erdogan ha asegurado que la compañía responsable de la red de microblogs es una «evasora de impuestos» y ha prometido emprender «medidas enérgicas» para conseguir que tribute en el país.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional que promovió el fin del bloqueo de Twitter, Erdogan se ha mostrado en disconformidad. «Acatamos la sentencia pero no la respetamos. La institución constitucional del país llega y defiende los derechos de las compañías internacionales, en lugar de los derechos de la nación», ha señalado.

Además de cargar contra Twitter, Erdogan ha criticado las redes sociales y el uso que está dando de ellas su principal opositor. De esta forma, Erdogan sigue manteniendo su postura crítica contra el uso de plataformas sociales, a través de las cuales se ha acusado a miembros de su gobierno de casos de corrupción.

T / Portaltic