A 12 años del golpe de Estado del 11-A|Ratifican en Alemania apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana

A 12 años del golpe de Estado del 11 de abril, el grupo de solidaridad Venezuela-Soli ffm organizó en Alemania una jornada de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro.

A la actividad, que fue realizada en el legendario Club Voltaire, en el corazón de Fráncfort del Meno, fue invitado el Cónsul General de Venezuela en la región, Jimmy Chediak.

También asistieron voceros del partido Izquierda Unida de España-Sección Alemania y del DKP, así como de distintas organizaciones sociales, estudiantes y representantes de las áreas cultural y social de dicha localidad.

“Por la situación actual de Venezuela, consideramos imprescindible expresar nuestro compromiso con ese pueblo y su gobierno legítimo”, expresó Petra Wegener, coordinadora del evento, en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el representante de la misión diplomática venezolana en esa ciudad europea denunció que de la ultraderecha “prosigue con su plan del golpe suave”, para derrocar al Gobierno Bolivariano, tal y como sucedió en el año 2002, cuando se intentó deslegitimar el mandato de Hugo Chávez.

Sin embargo, Chediak aclaró que el apoyo al país en su lucha por el bienestar del pueblo, ha ido creciendo. “Ahora más que nunca observamos que Venezuela no está sola y que hay nuevas voces que se unen en pro de la paz en la tierra de Simón Bolívar”, apuntó.

Con la intención de ofrecer una amplia visión sobre la situación actual del país, se proyectaron distintos documentales, acción que fue complementada en el ciclo de preguntas y respuestas, donde el cónsul recordó, entre otras cosas, que “desde hace 15 años el proceso bolivariano viene librando una lucha para devolverle a Venezuela lo que le pertenece, tanto a nivel económico como social”.

La jornada cerró con una presentación musical de la cantante Nicky Márquez, quien junto a su grupo interpretó canciones tradicionales venezolanas y de la nueva trova.

Fuente y foto/Prensa Embajada de la República bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno