Ganó al Caracas 6 carreras por 0|Magallanes logró primer No Hitters ante su eterno rival

Yochim fue el primero en lanzar No Hitters en la Lvbp

Nuevamente las novenas de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes escriben una página en la historia del béisbol local. Los bucaneros lograron su primer No hits No run este domingo, gracias a la labor en el morrito del José Bernardo Pérez de Valencia, por parte del abridor Anthony Lerew.

En 65 años de fundación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (Lvbp) se habían registrado 15 juegos sin hits ni carreras. El último fue logrado de manera colectiva por los Tigres de Aragua ante el Magallanes, el 26 de Noviembre de 2002,  dejando la pizarra 2 rayitas por 0. Días después, la oposición venezolana suspendería el campeonato llamando a un paro petrolero que atentó contra el pasatiempo de los venezolanos.

Sólo 106 lanzamientos le bastaron al foráneo Lerew para ganarle al Caracas, quien señaló que desde la segunda entrada sabía que iba por buen camino. “El ambiente en el estadio me hacía pensar que estaba lanzando más que un buen juego”, resaltó.

PRIMER NO HITTERS PARA EL MAGALLANES ANTE EL CARACAS

Haciendo un poco de historia, el primer juego sin carreras ni imparables registrado en la Lvbp, fue precisamente en un encuentro entre melenudos y bucaneros, el 08 de diciembre de 1955. En esa oportunidad, el zurdo norteamericano de los Leones del Caracas,  Lenny Yochim, lanzaría 9 entradas impecables, abanicando a 2 y mandando a dos eléctricos a las bases.

Pasarían 8 años para que el equipo valenciano tomara venganza. Esta vez no lo hacía con el nombre de Navegantes del Magallanes, sino que se mudarían al oriente venezolano adoptando el nombre de “Las Estrellas Orientales”. Mel Nelson (Z) sería el “cuchillo” en la noche del 18 de noviembre de 1963 ante su eterno rival, Leones del Caracas. El marcador quedaría 5 carreras a cero.

Cinco años más tarde, el 24 de Octubre de 1968, Howie Reed dejaría sin posibilidades a los bates magallaneros que cambiarían nuevamente de nombre. Cinco casualmente serían las carreras con las que ganó el Caracas.

Curiosamente, es el equipo melenudo quien ostenta el récord local como el conjunto con mayor número de juegos Sin Hits ni Carreras, de los cuales, dos de ellos han sido logrados por dos lanzadores con algún parentesco.,Urbano Lugo Padre e Hijo, en 1973 y 1987 respectivamente.

En la noche del domingo 21 de noviembre de 2010 se escribió nuevamente una página en la historia del béisbol local, cuando la novena valenciana lograría su primer no hitters con el nombre de Navegantes del Magallanes frente a su eterno rival y actual campeón de la Liga, Leones del Caracas .

Con el resultado Lerew llega a 1.11 de efectividad en carreras permitidas, dejando a su equipo a dos juegos y medio de la punta liderada por las Águilas del Zulia. Los Leones suman su cuarto juego perdido en fila, colocándose a 5 juegos y medio del primer lugar.

T/Luis J. González C.
F/Agencias-Lvbp
Foto/Agencias