Afirma la OPAQ |Más de 92,5﹪ de materiales químicos de Siria han sido destruidos

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), el organismo encargado de destruir las armas químicas en Siria, ha pedido al gobierno del país que garantice que se cumple el plazo previsto para destruir todas las armas químicas.

La coordinadora especial de la misión conjunta ONU/OPAQ, Sigrid Kaag indica :»Hablamos de un remanente de un 7,5, un 8 por ciento de los materiales químicos que todavía se encuentran en el país están en un único lugar. Un 6,5, aproximadamente, debe ser trasladado, un pequeño porcentaje que será destruido, no importan el país en el que se haga.»

Sigrid Kaag afirmó que más del 92 por ciento de los materiales químicos de Siria han sido sacados del país y eliminados. Siria no consiguió cumplir la fecha límite, el 13 de abril, para destruir todas sus armas químicas.

Los expertos internacionales creen que no haber cumplido el primer plazo podría repercutir en la fecha tope del 30 de junio. Por su parte, los expertos afirman que no han tenido acceso todavía a 12 de las instalaciones donde se encuentran las armas químicas.

T / CCTV