Ciencia y tecnología|Desarrollan microchip para controlar medicación y natalidad

Un microchip encargado de suministrar fármacos y controlar la natalidad ya está listo para su uso, y los desarrolladores prevén comenzar a implantarlos en pacientes a partir de 2017, se conoció hoy aquí.

El sitio digital especializado Natural News informa que esa tecnología, creada en la década de 1990, puede en la actualidad ser implantada bajo la piel y suministrar dosis de medicamentos u hormonas anticonceptivas cada día a la misma hora.

El microchip está diseñado para ser controlado a distancia y puede ser programado para inyectar fármacos, día tras día, año tras año, según la directiva profesional, agrega el portal.

Esa tecnología fue desarrollada por primera vez en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, pero en la actualidad la patente la utiliza la compañía MicroChips, también norteamericana.

De acuerdo con Nature News, esa firma proyecta realizar su primer experimento en el campo de la medicina en 2017 y ofrecerá servicios de anticonceptivos a sus clientes.

La propia MicroChips informó que el dispositivo podría incluso transmitir datos sobre el estado del paciente a los hospitales, por lo que los médicos pueden tener registros permanentes de lo que exactamente se consumió y cuándo.

El director general de la empresa, Bradley Paddock, cree que el dispositivo de suministro de fármacos tras la implantación del microchip es el mayor avance en la medicina desde la creación de la primera píldora, desarrollada en 1876.

Fuente/Prensa Latina