El careta venezolano, capitán de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez se alzó con el premio Premio Roberto Clemente 2024, tras demostrar que es una superestrella dentro y fuera del campo de las Grandes Ligas.
En el campo durante el 2024 dejó un promedio de .271 con 27 jonrones y 104 impulsadas. Mientras fuera del terreno, en Venezuela organizó varios eventos junto a sus familiares para entregar alimentos y artículos de cocina a unos 2.000 hogares en su ciudad natal de Valencia.
Además, ha pagado decenas de cirugías para niños con labios leporinos, dona anualmente más de mil juguetes a hospitales infantiles y apoya a los oficiales de policía con reparaciones de automóviles, computadoras y renovaciones de oficinas, tanto es su país natal como en Estados Unidos.
Él y su familia también fundaron una liga juvenil que ha crecido a más de 200 jugadores, proporcionando terrenos bien mantenidos, coaches, equipo y apoyo financiero.
De acuerdo con el reportaje de MLB.com, el pelotero ha superado el millón de dólares en donaciones, principalmente para ayudar a la juventud. Por ejemplo, en Kansas City hospedó a 100 niños sin hogar y le entregó artículos para jugar beisbol.
Pérez se convirtió en el primer jugador de Kansas City en ser galardonado con tal distinción y el segundo entre venezolanos en lograrlo, tras conseguirlo Carlos Carrasco en la campaña 2019.
A sus 34 años, es nueve veces All-Star, cinco veces ganador del Guante de Oro y cuatro veces Bate de Plata, además de haber sido el JMV de la Serie Mundial cuando los Reales ganaron su segundo título en 2015.
El criollo será homenajeado este lunes, en el Juego 3 de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y Los Ángeles Dodgers, en el Yankee Stadium.