En el contexto de la segunda ofensiva económica|Más de 400 funcionarios garantizarán la aplicación de Ley de Precios Justos en Lara

Unas 418 personas funcionarioss de distintos organismos en articulación con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fiscalizarán los comercios del estado Lara a fin de garantizar la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información fue suministrada por el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental, Luis Reyes Reyes, quien destacó que las acciones se realizarán en el contexto de la segunda fase de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Nacional.

Reyes Reyes manifestó que las jornadas de fiscalización que “se cumplirán todos los días” para proteger el ingreso salarial de las y los trabajadores, estarán conformadas por 100 equipos de trabajo: 14 de fiscalización y 86 de supervisión.

Indicó que también durante los procedimientos “nos vamos a preocupar por la producción” porque pueden existir empresas que “por alguna razón de desestabilización se quiera minimizar la producción para evitar tener el producto en la calle”.

Por su parte, el jefe de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del estado Lara, General César Figueira, enfatizó que las jornadas de fiscalización tendrán tres ejes principales: Abastecimiento, producción, mediante la reactivación de las fuerzas productivas, y el control de los precios.

Subrayó que en las actividades fiscalizadoras se está incorporando el poder popular, estudiantes y juventud organizada quienes junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «conforman el binomio indisoluble, la unión cívico militar».

Puntualizó que las autoridades serán “implacables” en la atención de las denuncias del pueblo sobre las “irregularidades del sector económico” e informó que para tal fin se instaló una moderna sala situacional en la Zodi-Lara.

Texto/Freidder Alfonzo