Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela|Inutilizan en Ciudad Bolívar 44 armas incautadas a grupos delictivos

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fueron inutilizadas este viernes 44 armas cortas y largas incautadas a grupos delictivos por los cuerpos policiales del estado Bolívar durante febrero, marzo y abril.

La inutilización de este armamento se realizó en la sede mixta de la Policía de Bolívar (PEB) y Policía Municipal de Heres, ubicada en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, y estuvo encabezada por el fiscal superior del estado y coordinador regional de la A Toda Vida Venezuela, Israel Pérez.

El armamento corresponde a procedimientos realizados en el circuito 1 del estado Bolívar, conformados por los municipios Heres, Cedeño, Sucre y Angostura.

En total se inutilizaron 15 pistolas, 10 revólveres, 8 escopetas, 2 chopos de fabricación casera, una escopeta y un rifle, así como 6 facsímiles de arma de fuego.

Una vez inutilizadas, las armas fueron entregadas a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo que procederá a fundirlas para convertirlas en cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El fiscal Pérez señaló que, sumando este lote, este año se han inutilizado en todo el estado Bolívar 164 armas de fuego incautadas en procedimientos policiales vinculados a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y al Plan Patria Segura.

«Este sábado vamos a inutilizar otras 80 armas de fuego que han sido incautadas en el municipio Caroní (Ciudad Guayana), en un acto a realizarse con presencia de autoridades y poder popular en el estacionamiento del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay)», informó.

Resaltó que esta labor contribuye a la intensificación del Plan de Pacificación Nacional, lanzado por el presidente Nicolás Maduro para brindar seguridad y paz al pueblo venezolano.

«Cada arma fuera de circulación es un paso más en el camino para reducir los índices de criminalidad y violencia en el país», manifestó.

Señaló que en el año 2013 se inutilizaron en el estado Bolívar 1.029 armas de fuego y la meta es superar esta cifra al cierre de 2014, contando con el apoyo de las comunidades organizadas y los consejos comunales.

Consideró importante que el pueblo colabore con el Plan de Desarme Voluntario, cuyo objetivo es facilitar la entrega de las armas ilícitas existentes en las comunidades a cambio de implementos deportivos y otros incentivos que permitan elevar la calidad de vida y la paz dentro de las barriadas.

También exhortó a los consejos comunales, colectivos sociales y población en general a colaborar con las autoridades suministrando información de inteligencia sobre dónde se encuentran las armas usadas por el hampa.

Fuente/AVN