Exigieron la destitución del presidente de la institución|Trabajadores del IMAU protestaron frente a la alcaldía de Maracaibo

Trabajadoras y trabajadores del Instituto Municipal Aseo Urbano (IMAU) protestaron frente a la Alcaldía de Maracaibo para exigir pagos atrasados, mayores beneficios y la destitución del presidente de la institución, Melvin Velásquez, por presunto maltrato laboral.

Los manifestantes exigían la presencia de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, quien no acudió; en su lugar asistió el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, quien convenció a los trabajadores para que protestaran pacíficamente sin entorpecer el trabajo del Ayuntamiento local.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Aseo Urbano, Charlie Torres, afirmó que son 400 los trabajadores que se sienten engañados por parte de la autoridad local, ya que hace un mes sacaron la cuenta de las deudas que mantienen con las personas encargadas de la recolección de la basura y hasta la fecha no han pagado la cifra acordada.

Aseguró que se mantendrán en sus puestos de trabajo y continuarán con la recolección de la basura; sin embargo, advirtió que se mantendrán en la protesta hasta que Trejo de Rosales los atienda personalmente.

“Hace un mes vinimos y tomamos la Alcaldía, firmamos convenios de pago, hubo acuerdo, nos darían respuesta y resulta que no se cumplió nada”, precisó.

Torres dijo que a las trabajadoras y a los trabajadores se les debe el bono vacacional desde hace siete años, uniformes, instrumentos de seguridad y hasta un sitio de trabajo, ya que no les permiten entrar a las oficinas de la institución, manteniendo a los trabajadores debajo de un arbusto en el edificio Las Carolinas, ubicado en la avenida Santa Rita.

Mario Carmona, conductor de un camión recolector, indicó que los camiones compactadores que entregó el Gobierno nacional fueron entregados a una empresa privada, que mantiene tercerizados a otros trabajadores que también se encargan de la recolección de los desechos.

“Nos dijeron que esos camiones nos lo entregarían a nosotros y no fue así”, aseveró.

T/ Yajaira Iglesias