Presidente Maduro enaltece la obra del científico|Ministros de Ciencia y Salud entregaron Orden de los Libertadores a familia Convit

Este miércoles los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y Francisco Armada, entregaron a la familia Convit la Orden de los Libertadores conferida por el presidente de la República, Nicolás Maduro -con carácter postmortem- al doctor Jacinto Convit , luego de su fallecimiento el pasado lunes en Caracas, a los 100 años de vida.

El reconocimiento fue otorgada por el Presidente de la República este martes durante su programa radial En Contacto con Maduro, donde expresó: “Le voy a entregar postmortem la Orden de los Libertadores de Venezuela, en su primera y más alta clase, al doctor Jacinto Convit, para que a nombre de toda nuestra Patria, de toda nuestra República, su familia lo reciba como un gesto de amor y reconocimiento eterno”.

En 2013, Fernández pudo compartir con él y su familia la celebración de su cumpleaños número 100 y expresó que: “Ver el rostro y la mirada limpia del doctor es ver a un hombre que está tranquilo con la vida que vivió, sabe que fue fiel a sus principios; además, un hogar austero como lo es su casa y su familia, son testimonio de alguien que entendió que la vida es para el servicio público”.

El ministro Ciencia y presidente de Cantv, destacó que al momento de su partida física, el médico le deja al pueblo venezolano una gran responsabilidad de enaltecer su trayectoria: “Convit nos deja una labor científica de talla mundial, una tremenda sensibilidad social adicional a su pasión científica y médica”.

El ministro de Salud, Francisco Armada, agregó que en el mundo “rara vez un científico recibe tanto afecto, como lo ha recibido Convit”, un venezolano insigne que dejó un legado importante en la investigación científica, al crear la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis, además de ser autor de importantes aportes para la lucha contra el cáncer.

El presidente Maduro, aprovechó para anunciar que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), que financia los estudios a jóvenes venezolanos en otros lugares del mundo, contará con un nuevo sistema de becas en el área científica, que llevará el nombre del doctor Jacinto Convit. “Vamos a seguir desarrollando todo lo que dejó el maestro Convit y a poner a nuestro país en el más alto nivel del desarrollo de la ciencia”, enfatizó.

T y F / Prensa MCTI

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.