Este viernes|Unicef destaca compromiso de China para reducir disparidades

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, destacó este viernes el compromiso del gobierno de China con la reducción de las disparidades socio-económicas que enfrenta el país en el marco de su creciente desarrollo.

Al terminar una visita de cinco días al gigante asiático, el diplomático instó a las autoridades de Beijing a continuar priorizando la disminución de la inequidad en remotas zonas de su geografía, de acuerdo con una nota de prensa.

La estancia de Lake incluyó reuniones con altos funcionarios y recorridos por escuelas de la provincia de Yunnan, donde apreció los avances de China en la atención a sus 279 millones de niños, 15% de los existentes en el planeta.

El director ejecutivo de Unicef instó a mantener las políticas nacionales en beneficio de los infantes.

Además, elogió los progresos de la potencia mundial de mil 350 millones de habitantes en el combate a la pobreza, durante las últimas dos décadas, así como 75% alcanzado en la reducción de la mortalidad en menores de cinco años y la casi totalidad de los niños incorporados a las aulas.

Según Lake, debe reconocerse lo difícil que resulta enfrentar las disparidades en un país tan grande y poblado como China.

Unicef reiteró su voluntad de proseguir la cooperación con Beijing, cuyas autoridades mostraron idéntica postura.

«Cada ministro con el que me reuní durante mi visita reflejó su extraordinario interés en trabajar juntos en diversos proyectos piloto, en aras de llevar a gran escala las iniciativas exitosas», manifestó el máximo directivo de Unicef.

T/Prensa Latina
F/Archivo