Estados Unidos|Excongresista de EE.UU.: Una fuente me dijo la verdad sobre Bengazi, las operaciones son una niebla de mentiras

El ex congresista y analista político, Allen B. West, afirmó que sabe “la profunda verdad” sobre lo que realmente sucedió durante el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengazi, Libia.

En una publicación de un blog el viernes, West escribió que durante un vuelo desde Detroit tuvo un momento en el que realmente sintió que fue enviado por Dios, cuando se sentó junto a un amigo de uno de los hombres que estuvo en el ataque de Bengazi.

“Bengazi y las operaciones en Libia están envueltas en una niebla de mentiras, engaños, manipulación, amenazas, intimidación, coacción, abandono y lo peor de todo, potencialmente traición”, dijo West.

Él escribió que su compañero de asiento dibujó mapas y esquemas del consulado de Estados Unidos en Bengazi y explicó que le ordenaron en repetidas ocasiones a los hombres retirarse y no hacer nada.

“Gracias a Dios dos de ellos, Glenn Doherty y Ty Woods, estuvieron a la altura de su código de honor y corrieron hacia el sonido de las armas, resultando en la pérdida de sus vidas -, pero preservaron la vida de otros, sus compañeros estadounidenses”, escribió West.

El excongresista supo de la fuente que el embajador Chris Stevens había solicitado una mejor seguridad antes del ataque pero le fue negada. “La pregunta es, ¿quién negó la seguridad?”, dijo.

También señaló que los que tienen conocimiento del hecho han sido amenazados con recortes de pensión si hablan, y que había un complot encubierto de armas pasando por debajo de la mesa en Bengazi.

“Hemos estado suministrando armas a islamistas extremistas en contra del presidente libio Muammar Gadhafi, efectivamente suministrando al enemigo y desestabilizando ese país. Y parece que hubo un programa de recompra de armas de la CIA, cuyo objetivo era enviar las armas obtenidas desde Libia a través de Turquía, y hasta las fuerzas islamistas en Siria”, indicó West.

El excongresista críticó de la renuencia de los demócratas para actuar como lo hacen los republicanos y dijo que los involucrados, incluido el Presidente, deben comparecer ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes.

“Y para aquellos demócratas asignados en el comité: si ustedes buscan obstruir la revelación de la verdad, ustedes son cómplices y culpables también”, concluyó West.

Fuente/The Washington Times
Traducción/Ivana Cardinale