Informó el coordinador de la Comisión de Salud, diputado Francisco García|Parlatino Venezuela presentará proyecto de ley contra comercialización y uso de biopolímeros

El grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano presentará ante la Junta Directiva del órgano regional el proyecto de Ley Marco Contra la Comercialización y Uso de las Sustancias de Rellenos o Biopolímeros en América Latina y El Caribe, informó el coordinador de la Comisión de Salud del ente legislativo, diputado Francisco García.

Indicó que este tipo de tratamientos se aplican actualmente sin tomarse en cuenta las graves consecuencias que trae para la salud.

“Dado al uso masivo e inescrupuloso de este tipo de sustancias de relleno que se están aplicando en el país, los parlamentarios nos comprometemos a crear una ley que prohíba el uso de este tratamiento que resulta perjudicial”, dijo.

García señaló que para el instrumento legal se tomó como referencia la resolución venezolana n°152, aprobada el 29 de noviembre de 2012, y emanada del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la que se “prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos”.

Informó que el proyecto será sometido a consideración en la próxima reunión de la Comisión Permanente de Salud del Parlatino que se realizará en el mes de julio en Panamá y en Cuba, y “se espera sea aprobada” en septiembre próximo.

García manifestó la voluntad una vez aprobado el instrumento, enlazarlo con la Asamblea Nacional de Venezuela a fin de que la Ley Marco sea establecida en este país.

En el caso de Venezuela, muchas mujeres se han visto y se ven afectadas por las consecuencias de los biopolímeros, a pesar de las prohibiciones que existen en el país, reseñó un boletín de prensa del parlatino Venezuela.

La cifras de mujeres víctimas de los biopolímeros en Venezuela ha aumentado año tras año desde 2008, cuando se introdujo la práctica en el país.

T/ AVN

LO NATURAL ES MEJOR!!! CONCIENCIA Y ACEPTACION DE SU PROPIO CUERPO!