A un año de su lanzamiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto con motivo del primer Aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer.
La actividad se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, desde donde celebró que este programa social nació para elevar a la mujer venezolana a su máxima expresión.
Se cumple el «primer año de la Gran Misión Venezuela Mujer, de esta niña que va creciendo y de este sueño que se va convirtiendo en acción», manifestó el jefe de Estado.
Al inicio del acto, Maduro felicitó al conglomerado de movimientos de mujeres en todos los sectores que hacen vida en la nación.
Resaltó que la GMVM, al igual que las grandes Misiones del Gobierno nacional, ha nacido con una visión estructural y estratégica para conquistar el futuro y proteger y defender el derecho a la vida, la felicidad, los derechos y la seguridad social integral de la mujer.
Esta Misión «tiene vértices para poner a la mujer como el centro del amor por la Revolución, el Estado y del Gobierno y todo el poder nacional», dijo.
Al hablar de la importancia de las féminas en las sociedades, afirmó que «la mujer es un ser vital y social sin el cual no existiría nada».
En ese contexto, resaltó que la GMVM «nació para elevar a la mujer a su máxima expresión (…) y hoy, a un año de su nacimiento, ha demostrado la justeza de su nacimiento, de su existencia y del poder que va ten teniendo en la realidad venezolana».
Maduro también instruyó a las ministras que forman parte del Ejecutivo a trabajar para elevar a la mujer en un protagonismo que la lleve hacia un nuevo liderazgo en la sociedad venezolana.
En ese sentido, instó a desarrollar todos los vértices de este programa social, «tienen que ir avanzando y deben armonizarse para la transformación de Venezuela».
Y antes del 15 de noviembre se debe tener listo, además, un plan de la GMVM para los próximos seis años de Gobierno, «vértice por vértice, con acciones y resultados esperados», ordenó.