Informó el comisario Luis Fernández|PNB desaloja 350 habitantes de Nueva Tacagua

Más de 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizan este sábado el desalojo de cerca de 350 habitantes del sector Nueva Tacagua, parroquia Sucre, Caracas, cuyas viviendas fueron afectadas por la fuertes lluvias caídas en los últimos días en el territorio nacional.

El director de la PNB, Luis Fernández, explicó que desde finales de la tarde del viernes, los efectivos de la policía se encuentran ejecutando las labores de monitoreo y traslado en helicóptero de cerca de 20 personas con movilidad reducida y de tercera edad.

El grupo está siendo llevado desde Nueva Tacagua hasta la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), ubicada en la misma parroquia Sucre.

Destacó que debido a las intensas lluvias caídas en el lugar se dificulta el operativo de desalojo de los afectados hacia la Unes.

La Policía Nacional Bolivariana está a la espera de la decisión de la Comisión Presidencial sobre el traslado del resto de los habitantes de Nueva Tacagua, afectado por las fuertes precipitaciones.

Subrayó que se mantendrán en este sector hasta que sea necesario para resguardar la vida de estos venezolanos, que se encuentran en esta zona de riesgo.

Actualmente, la sede de la Unes funciona como centro de refugio temporal, donde se atiende a 250 personas y además está habilitada como centro de acopio permanente.

F/AVN