Revolucionará las tecnologías|Utilizarán chip para crear hologramas tridimensionales en smartphones

La investigación durante más de un lustro en microproyectos para la proyección de imágenes en 3D sin emplear gafas, ha permitido a una compañía de California lograr un chip que revolucionará las tecnologías empleadas hasta ahora, en esa línea de trabajo.

La empresa californiana Ostendo anunció que podría revolucionar el panorama actual de la obtención de imágenes 3D, si logra que su chip QPI se integre en los móviles en un futuro cercano.

Especialistas de Ostendo Technologies Inc señalan que este tipo de chip es capaz de generar hologramas tridimensionales de gran contraste y alta definición, y agregaron que un intento del uso de esa tecnología ya se mostró en el cine.

El dispositivo creado -que aún necesita más perfección- recuerda su uso en una escena del filme La Guerra de las Galaxias, en la que la princesa Leia pide ayuda a Obi Wan Kenobi en un holograma proyectado por R2D2.

Entre las características que hacen atractivo el chip QPI se señala principalmente, su tamaño, por lo que cabe en un Smartphone, y también se destacan el nivel de calidad y control que brinda.

De acuerdo a sus creadores, en la imagen proyectada se pueden modificar el color, el brillo, contraste y ángulo, controlando uno a uno sus millones de píxeles, y la imagen obtenida podría alcanzar una diagonal de hasta 48 pulgadas.

Añaden que si se combinan varios QPI se podría mejorar la definición de las imágenes, pero advierten que, sería un modelo de imágenes 2D en 2015, y con un intenso trabajo se lograrían las de 3D, un poco más adelante.

Texto y Foto/La Voz del Sandinismo