La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó este viernes sobre la llegada de 70,583 medicamentos de alto costo a Venezuela, destinados a pacientes con cáncer y hemofilia. Esta noticia fue divulgada en su cuenta de Instagram.
Los medicamentos serán distribuidos a través de la red de farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en todo el país. Gutiérrez resaltó que esta acción forma parte de los esfuerzos para «superar el bloqueo» y se enmarca dentro de las políticas de protección social del gobierno del presidente de la República.
El IVSS opera 55 centros asistenciales que ofrecen atención a pacientes que requieren estos medicamentos. También colabora con 17 centros de organismos públicos, incluidos siete hospitales que proporcionan tratamientos de quimioterapia y doce bancos de sangre para pacientes hemofílicos.
Para acceder a los medicamentos de alto costo en las farmacias del IVSS, los pacientes deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad, un informe médico, la ficha farmacéutica de alto costo, el recibo de medicamentos y una carta de autorización.
Ver esta publicación en Instagram