Se han esforzado en los entrenamientos bajo las órdenes de Scolari|Willian o Bernard sustituirán a Neymar

Willian y Bernard, entre los candidatos más sonados para sustituir a Neymar, jugado que se encuentra fuera del Mundial por una fractura en una vértebra, dijeron ayer que están «listos» para «cumplir el papel» y buscar el boleto a la final frente a Alemania.

“Neymar es una referencia para la selección brasileña. Es un jugador muy importante. Infelizmente pasó esto, pero estamos preparados para suplantar su ausencia”, dijo Willian en una rueda de prensa junto a Bernard en Teresópolis (sudeste), donde se entrena Brasil.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor, independientemente de quien entre. Sabemos que es una semifinal de la Copa del Mundo, todos aquí tenemos calidad, podemos cumplir el papel”, complementó Bernard.

Autor de cuatro goles en este Mundial, Neymar se perderá el resto del torneo por una fractura sufrida en una vértebra durante el último partido con Colombia, que terminó con victoria 2-1 y clasificación para Brasil.

COMPLICADO

“Escoger un sustituto para Neymar va ser increíblemente complicado para Felipao. Todo queda en sus manos”, siguió Bernard, que nombró entre las opciones a Ramires, que ya jugó como titular por Hulk, sin mayor brillo, y sustituyó a Neymar en otros partidos.

En el entrenamiento de ayer, en Teresópolis, Scolari podría mostrar alguna pista del esquema táctico que empleará frente a los alemanes.

Existe la posibilidad también de que el técnico no use ni a Bernard ni Willian, sino que opte por alinear tres volantes en el mediocampo con el regreso de Luiz Gustavo, más Paulinho y Fernandinho.

APELACIÓN

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó ayer a la FIFA abrir un “proceso disciplinario” contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lesionó a Neymar durante el partido contra Colombia, así como la retirada de la tarjeta amarilla a su capitán, Thiago Silva, que calificó como «injusta», en el mismo choque.

“La CBF comunica que solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA la instauración de un proceso disciplinario destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador Zúñiga, que dio un rodillazo en las costillas de Neymar”, se puede leer en un breve comunicado.

En el mismo encuentro, el capitán de la Seleçao, Thiago Silva, vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo, por lo que se perderá el encuentro de semifinales contra Alemania.

La autoridad del fútbol brasileño pidió, en el mismo escrito a la FIFA, que la sanción sea anulada.

“La CBF también requirió hoy a la citada Comisión Disciplinaria de la FIFA la anulación de la tarjeta amarilla injustamente aplicada al jugador Thiago Silva por el árbitro Carlos Velasco», dice el escrito.

Texto y Foto/AFP