Thomas Mueller, Manuel Neuer y Mats Hummels han sido advertidos|Sacerdote vudú «atará la piernas» del equipo alemán para juego contra Brasil

Alemania tendrá que lidiar con la magia negra como también la selección de Brasil en la semifinal de la Copa Mundial del martes mientras un sacerdote vudú planea maldecir al equipo alemán.

Brasil estará sin el lesionado superestrella Neymar en Belo Horizonte, pero el aficionado de magia negra Helio Sillman de Río de Janeiro dice que su maldición dificultará al equipo alemán de Joachim Loew en la semifinal.

“Voy a tomar su mejor jugador y atar sus piernas para que no pueda correr en el campo de juego”, expresó Sillman, refiriéndose al muñeco de vudú de un jugador alemán no revelado que será maldecido en una ceremonia antes del juego.

En su tienda “Mundo de Orishas” en el vecindario norteño de Madureira, Sillman lleva a cabo un ritual antes de cada juego de la selección.

Utilizando una caja en forma de campo de fútbol como su altar, él coloca velas encendidas adentro con los colores del equipo contrario y el muñeco vudú de su jugador más importante.

La maldición de Sillman a James Rodríguez no detuvo al jugador colombiano de marcar un gol a Brasil en los cuartos de final del viernes.

Y él no tuvo poder para prevenir que la estrella Neymar sufriera una fractura de vértebra ocasionada por el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lo ha sacado de la Copa Mundial.

Pero Sillman señala los resultados de Brasil contra Camerún, Chile, Croacia y México como testimonio de la influencia de su magia.

Muñecos de vudú representando a cada jugador del equipo alemán están sentados en un cuenco.

«Esos son los cuatro equipos que Brasil ha superado», dijo.

Thomas Mueller, Manuel Neuer y Mats Hummels han sido advertidos.

Fuente/AFP
Traducción/Ivana Cardinale

Pues si funciono la magia, los alemanes no tuvieron que correr les basto con caminar y jugar a medias.