Estado Vargas|IAIM crea estructura jerárquica para oficiales de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), instauró la primera estructura jerárquica de Venezuela para Oficiales de Seguridad de la Aviación Civil, mediante la nivelación de 633 efectivos de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), Luis Gustavo Graterol Caraballo, valoró este acto como “reivindicativo para la labor que han cumplido, por tantos años, hombres y mujeres al resguardo del principal aeropuerto del país”.

En ese sentido, expresó que esta jerarquización permitirá fortalecer la seguridad en Maiquetía, ejerciendo una mayor supervisión y disminuyendo los niveles de riesgo. “Cada funcionario estará donde debe estar por competencia, tomando mayor conciencia de la disciplina y el respeto de la labor que ejercen, conforme a la leyes venezolanas”.

Graterol Caraballo explicó que hace ocho meses iniciaron las mesas de trabajo en la Dirección de Seguridad del IAIM para elaborar un reglamento interno, donde se estableciera un orden jerárquico para reconocer el mérito de los funcionarios públicos en una estructura que les permita ocupar funciones de mayor responsabilidad y ascender conforme su desempeño.

El pasado 7 de julio de 2014 fue aprobado el Reglamento Interno de Ascensos Jerárquicos de los Oficiales de Seguridad de la Aviación del IAIM, y tras previas evaluaciones de la antigüedad y competencia profesional, fueron nivelados al rango que le corresponde por mérito 633 oficiales de los 749 que hacen vida en la Dirección de Seguridad.

El Ministro Graterol Caraballo explicó que fueron nivelados 536 oficiales en cargos operativos, 80 en cargos medios y 17 en cargos de supervisión, el resto debe completar unos requisitos antes de nivelarse. Asimismo, informó que en enero de 2015 inicia el proceso de evaluación para ascensos, los cuales se realizarán anualmente en junio.

Cabe destacar, que el proceso actual de nivelación reconoció los méritos y antigüedad de los oficiales, brindándoles un orden jerárquico, pero será a partir del próximo año que inicien los ascensos, los cuales tendrán una incidencia socioeconómica por rango.

Fuente/ Prensa IAIM