Este miércoles| Osce enviará observadores a frontera entre Rusia y Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce) enviará este miércoles una misión de observadores a la frontera entre Rusia y Ucrania, donde el ejército ucraniano, mantiene una operación militar contra los civiles y emprende continuos bombardeos y ataques.

Esta decisión de la Osce se da luego que este lunes el canciller ruso, Serguei Lavrov, invitara mediante una misiva al organismo a activar observadores en los puestos de control de Donetsk y de Gukovo, ubicado en la frontera compartida por ambas naciones, reseñó HispanTv.

Tras un «pedido insistente de Rusia, una misión de la Osce irá a los puestos de control de Donetsk y de Gukovo el 16 de julio», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, mediante un comunicado.

Rusia calificó su invitación como un gesto de buena voluntad, a los fines de normalizar la situación en el sureste de Ucrania, donde en las últimas semanas se ha intensificado la operación militar contra las milicias independentistas que no reconocen la legitimidad del gobierno de Petro Poroshenko, quien en días pasados aprobó un plan detallado con el cual pretende exterminar a los ciudadanos que le rechazan.

En días pasados, la Federación Rusa anunció que tomará acciones si persisten las provocaciones del lado ucraniano.

Ante esta situación, el número de refugiados en Rusia ha aumentado. Datos oficiales revelan que más de 22.000 ucranianos se encuentran actualmente en 326 centros provisionales de acogida, y esta semana el flujo diario aumentó de 200 a 500 personas.

Las principales víctimas de la operación especial son las poblaciones de la República Popular de Lugansk y Donetsk (antes territorio de Ucrania), y la provincia de Slaviansk, que fue tomada por Kiev a principios del mes de julio.

Fuente/AVN