A través de la DIM y el SEBIN|Gobierno investigará entramados judiciales bancarios que dificultan entrega de apartamentos con medidas especiales

El Gobierno Nacional investigará los entramados judiciales que aplican algunos bancos privados y que no le permite a los propietarios ocupar sus apartamentos en complejos habitaciones, los cuales fueron objeto de medidas especiales para proteger a los afectados.

“Si el apartamento está listo que lo ocupen ya. Yo respondo por esto. Que me metan preso a mí, que metan preso a Chávez. Pero no podemos dejarnos enredar”, destacó Chávez ante la denuncia de Nohelia Arocha, afectada por el conjunto residencial Valparaiso, en San Diego de Carabobo.

Nohelia Arocha, también integrante de la coordinación nacional de la sala situacional en representación de los afectados por constructoras de viviendas, denunció que existen entramados legales por parte de los bancos privados que les dificulta habitar sus apartamentos.

“Cuando nosotros dimos la inicial para ese apartamento, ya estaba listo. Pero estamos esperando, porque el caso de nosotros es que hay un entramado jurídico por parte de la banca privada. Y por eso hacemos un llamado. La banca tiene mucha relación con todas estas etapas”, dijo Arocha.

Chávez giró instrucciones al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección de Inteligencia Nacional (DIM) a investigar los nombres de los bancos privados involucrados en estos caos y además a detectar los procedimientos legales que estań dificultando la entrega de los apartamentos a sus propietarios.

“Yo les ruego que denuncien todo, que nosotros los protegeremos. Hay que sacar todo del basurero, si hay algún funcionario protegiendo los intereses de la banca privada habrá que tratarlo como estafador. Hay que denunciarlo”, indicó.

El conjunto residencial Valparaiso, ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo, es parte de los 19 urbanismos a los cuales se les dictaron medidas especiales para proteger a sus propietarios.

La medida establece la prohibición de la venta de las viviendas a otras personas, ocupación temporal de las sedes administrativas de las empresas y multas a las mismas.

“Si esos apartamentos están listos, son de ustedes, no podemos estar enredados en leguleyismos. Todas las familias que estaban estafadas, cuyas viviendas y apartamentos ya firmaron y ya fueron concluidos, que vayan a ocuparlos a partir de hoy”, manifestó.

Fuente/AVN