Publicó numerosos detalles escalofriantes|Canal NBC retira al corresponsal en Gaza que informó sobre asesinato israelí de cuatro niños palestinos

Ayman Mohyeldin, el corresponsal de la NBC News quien personalmente presenció ayer el asesinato de cuatro niños palestinos perpetrado por Israel en una playa de Gaza y quien ha recibido numerosos elogios por su valiente e innovadora cobertura del conflicto, recibió la orden de ejecutivos del canal de abandonar Gaza inmediatamente,

Según una fuente de NBC molesta por el trato, los ejecutivos afirmaron que la decisión fue motivada por “preocupaciones de seguridad” mientras Israel prepara una incursión terrestre, una afirmación que me repitió un ejecutivo de NBC. Pero el miércoles, el canal NBC envió a Gaza a otro corresponsal, Richard Engel, junto a un productor estadounidense quien nunca ha estado en Gaza y no habla árabe, para cubrir el ataque israelí en curso (tanto Mohyeldin como Engel hablan árabe).

Mohyeldin es un egipcio-estadounidense con amplia experiencia reportando sobre esa región. Ha cubierto docenas de grandes eventos del Medio Oriente en la última década para CNN, NBC, Al Jazeera, donde su reporte sobre el ataque israelí contra Gaza en 2008 lo convirtió en una estrella del canal. La NBC lo persiguió agresivamente para que se retirara de Al Jazeera, pagándole mucho más que el salario estándar por sus corresponsales en vivo.

El miércoles, Mohyeldin presenció y luego informó del asesinato brutal por parte de aviones israelíes de cuatro niños palestinos mientras jugaban fútbol en una playa de la ciudad de Gaza. Él fue fundamental, tanto en los medios sociales como en vivo, en la transmisión al mundo del horror visceral del ataque.

Mohyeldin contó cómo, momentos antes de ser asesinados, él estaba jugando fútbol con los cuatro niños, que estaban entre las edades de 9 y 11 años y todos de la misma familia. Publicó numerosos detalles escalofriantes en su cuentas de Twitter e Instagram, incluyendo los nombres y edades de la víctimas, fotografías que tomó de sus angustiados padres y video de una de sus madres mientras ella se enteraba de la muerte de su hijo. Entrevistó a uno de los niños heridos en el hospital poco antes de ser operado. Luego apareció en el programa All In With Chris Hayes del canal NBC, donde dramáticamente contó lo que vio.

Fuente/Glenn Greenwald-The Intercept
Traducción/Ivana Cardinale