La presidenta de la AN de Ecuador exaltó papel de la juventud en revoluciones de pueblos latinoamericanos|Gabriela Rivadeneira: Revolución Sandinista despertó a los pueblos de América Latina

Gabriela Rivadeneira: Revolución Sandinista marcó la esperanza de la liberación real de nuestros pueblos

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneria, exaltó este sábado los aportes de la Revolución Sandinista, registrada hace 35 años, en el despertar de los pueblos del continente.

«Cuando toda América estaba dormida, fueron las antorchas libertarias de la revolución de Augusto César Sandino, de Martí, Del Ché Guevara y de tantos otros, las que abrieron las puertas de la liberación y despertaron a nuestros pueblos», resaltó durante el acto aniversario de la gesta que puso fin a la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua.

Desde la plaza La Fe, en Managua, exaltó el papel de la juventud en las revoluciones de los pueblos latinoamericanos. «Hoy más que nunca la juventud latinoamericana dice presente, y asumimos nuestras banderas de lucha, nuestra herencia histórica. Corresponde a esta generaci+on seguir levantando nuestras banderas».

Por ello, instó a los jóvenes a seguir en la lucha revolucionaria de los pueblos y a no olvidar las tareas pendientes de la revolución. «No todo está ganado, hemos dado pasos importantes pero hay en todo el continente una restauración conservadora que nos obliga a la juventud y a las nuevas generaciones de nuestras patrias, a mantenernos alerta, en pie de lucha, firmes, en paz, con la solidaridad de nuestros pueblos, para que esa antorcha de libertad que heredamos, siga encendida para nuestros hijos y para los futuros revolucionarios», enfatizó.

«Compañeros y compañeras del pueblo nicaragüense, hijos e hijas del general de los hombre libres, Augusto César Sandino, este es el saludo de nuestro pueblo ecuatoriano, de nuestra Revolución Ciudadana, de nuestro presidente Rafael Correa, a los 35 aniversario de esta lucha que marcó historia, ese aire y esa esperanza de la liberación real de nuestros pueblos».

T/ AVN