Bajo los lineamientos de la PNB| Promueven Coordinación de Atención a la Víctima y/o Abuso Policial en San Carlos

Con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas que se sientan atropellados por algún funcionario policial o sean víctimas de cualquier tipo de abuso procedan a hacer la respectiva denuncia, el Gobierno bolivariano del municipio Ezequiel Zamora (San Carlos, estado Cojedes), reimpulsa y promueve la Coordinación de Atención a la Víctima y/o Abuso Policial.

Emny Benítez, Oficial Agregada de la Policía Municipal y encargada de esta coordinación, resaltó que desde hace dos años fue creado este servicio bajo los lineamientos de la Policía Nacional Bolivariana, siguiendo instrucciones del presidente Hugo Chávez, para ser un aliado de la comunidad y servir al pueblo con máxima eficiencia, ética y responsabilidad.

Gracias al respaldo del alcalde de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, esta oficina ubicada en la calle Silva, entre calle Infante y avenida José Laurencio Silva, en la capital cojedeña, realiza un trabajo de promoción y acercamiento con la comunidad, a fin de que las personas que se sientan afectadas acudan a la misma a denunciar y encontrar solución a sus problemas.

«La Oficina de Atención a la Víctima está en la obligación de proveer de forma expedita el servicio solicitado por las personas y realizar los trámites necesarios ante otras instituciones públicas de forma rápida y diligente», apuntó Benítez.

«Queremos que el policía sea el mejor aliado del ciudadano», agregó Benítez y añadió que en sus 4 meses al frente de este organismo no ha habido denuncias por parte de la ciudadanía contra funcionarios, lo que indica que el nivel de preparación, de ética y de profesionalismo de la Policía Municipal está generando los efectos positivos deseados.

«Tenemos un funcionario que se cuida en sus actuaciones, que respeta al ciudadano, que procura el diálogo con la comunidad porque tiene un alto nivel de conciencia de su rol», acotó la entrevistada.

Esta coordinación cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye abogados, psicólogos, médicos, que atienden y brindan la asesoría necesaria, gracias al apoyo que reciben del Instituto Municipalizado de la Mujer en San Carlos.

La visión de esta coordinación es lograr con esmero que la Policía Municipal sea una institución modelo para el país, reconocida como un cuerpo moderno, con vocación de servicio, honesto y eficiente al servicio de la sociedad, que trabaje mancomunadamente con las comunidades en la satisfacción de sus necesidades, explicó Benítez.

Texto/AVN