La venezolana tiene cinco doradas en suelo europeo|Triatlonista Joselyn Brea fue la reina en Pontevedra

La triatlonista criolla Joselyn Brea sigue dando de qué hablar por todo el mundo. En esta oportunidad fue en Pontevedra (España) donde se llevó los máximos honores en los 10 kilómetros en la carrera nocturna, en lo que significó su segundo triunfo corrido en la misma ciudad.

La criolla cumplió con el recorrido en 33 minutos y 24 segundos, en el circuito que tuvo como sede Villa Clara, en la comunidad Galicia.

Para Brea la victoria es el resultado de un trabajo continuo que viene dando sus frutos, gracias al esfuerzo que ha hecho en territorio español.

Brea agradeció el apoyo brindado por el también criollo Luis Velásquez, quien le dio su colaboración durante la carrera.

“Me sentí súper bien. Como iba con la mejor liebre, Luis Velásquez, durante todo el recorrido fue mejor aún. Él me tapaba un poco el viento y me ayudaba en varios trayectos de la zona cuando la gente pasaba por al frente”, dijo la criolla en nota de prensa de la web cronicasdeportivas.

ARROLLADORA

Es el quinto triunfo que consigue en territorio español, luego de llevarse las victorias en una media maratón de calle, un triatlón sprint, el triatlón olímpico en Poio y ahora la carrera nocturna en los 10k lo que la convierte en una de las máximas exponentes de la disciplina.

Brea también llenó de alegría al país al formar parte del equipo de triatlón que ganó la primera dorada en los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014. Estuvo acompañada en la cita varguense con Fiama Rodríguez, Miguel López y José David Amaya.

En ese momento Brea dijo estar preparada para todas las competencias que tendrá en el año, así como la mayor parte de las victorias las buscaría en suelo europeo.

“Esta medalla es una motivación, porque la estoy ganando en mi casa. Ahora debo prepararme para lo que viene, pero estoy seguro de lograr grandes cosas”, dijo la atleta, después de colgarse el oro litoralense.

Brea también refirió a que es mucho el camino que le resta por seguir este año, por lo que la posibilidad de seguir conquistando podios para el país se mantienen.

La deportista se llenó de gloria en Pontevedra y va por más. La criolla se baño nuevamente en oro.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía