Para garantizar el buen funcionamiento del centro|Gobernación de Carabobo instaló unidades de climatización en Hospital de Guacara

Cuatro áreas del Hospital Miguel Malpica de Guacara, ubicado en Carabobo, recibieron nuevas unidades de climatización que serán instaladas para garantizar el buen funcionamiento de este centro de salud, dispuesto para el uso del pueblo de esta entidad.

Los equipos fueron instalados en la Sala de partos, la unidad de emergencia, maternidad y el quirófano, espacios que no contaban con la temperatura apropiada para atender a los pacientes, refirió una nota de prensa.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que esta instalación permitirá que los espacios estén operativos en su totalidad.

«Esta acción demuestra una vez más el compromiso de recuperar en su totalidad la red hospitalaria en la entidad», expresó Falcón en nota informativa.

Recuperación de equipos médicos

Además de la entrega de las unidades de climatización, la gobernación de Carabobo también logró la recuperación de varios equipos médicos presentes en el hospital, entre ellos un eco-dopler, equipo para la realización de ecosonogramas uterinos y monitoreo de la actividad fetal, indispensable para el cuidado de madres embarazadas que acuden al hospital para consultas prenatales.

Otros equipos como tensiómetros y electrocardiógrafos también fueron recuperados.

Durante este año, otros hospitales de Carabobo serán atendidos por la gobernación de esa entidad, con el objetivo de lograr que estos centros de salud cuenten con todos los elementos necesarios para ofrecer atención de calidad a sus pacientes.

T / AVN