El dinero era de un Banco Comunal|Condena de 11 años de prisión para supervisor bancario por desvío de más de 28 millones de bolívares

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y seis meses de prisión Humberto Sánchez Cabrices (38), quien se desempeñaba como supervisor de la cámara de compensación del Banco Bicentenario, por su responsabilidad en el desvío de 28 millones 429 mil 920 bolívares que pertenecían a una entidad financiera comunal, situación detectada en el mes de abril del año 2010, en Barquisimeto, estado Lara.

En el juicio, los fiscales 53ª y 55° nacionales, Ivanna Ricci y José Rivero, respectivamente, ratificaron la acusación contra Sánchez Cabrices por la comisión de los delitos de peculado doloso, fraude electrónico y asociación para delinquir.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 17° de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

Vale mencionar que por este mismo caso fueron condenados Ronsy Sánchez y Ángel Nieves, quienes para la fecha en que ocurrieron los hechos se desempeñaban como jefe de operaciones interbancarias y analista de sistemas del banco Bicentenario, respectivamente.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el 16 y 29 de abril de 2010, Sánchez Cabrices cargó en el sistema dos transferencias a cuentas de sociedades mercantiles, una por 10 millones y otra por la cantidad de 18 millones 429 mil 920 bolívares, fondos que pertenecían al banco comunal Cabo José Dorante, en Barquisimeto.

Por tal motivo, el 04 de junio de ese mismo año fueron aprehendidos los tres exfuncionarios, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 36° de Control del AMC.

T / Prensa Ministerio Público