Ningún equipo está eliminado en la lucha por la clasificación|Se inicia una semana crucial en el beisbol venezolano

Al culminar la novena semana del beisbol profesional venezolano aún no hay un panorama claro sobre cuales son los equipos que estarán presente en el round robin, debido a que todos tienen un alto número de juegos perdidos, una situación atípica, que mantiene viva las esperanzas de clasificar a cualquiera de las novenas.

La décima semana de competencias se inicia hoy martes 14 de diciembre. La misma será crucial para todos los equipos porque, en promedio, restan menos de 13 juegos a cada divisa y la consigna de ganar-ganar está en la mente de todos.

La diferencia entre el equipo que ocupa el sótano de la clasificación en la Liga y el puntero es de apenas cinco juegos y medio; sin embargo, la posibilidad de avanzar a la segunda ronda del colista (actualmente La Guaira) se maximizó, hasta el punto de colocarse a dos juegos y medio. En un parpadeo, todo puede pasar.

Hay cuatro novenas con récord positivo hasta la fecha. Bravos de Margarita tiene (27–22), Águilas del Zulia (26-23), Leones del Caracas (26-24) y Tigres de Aragua (25-23), con las virtuales posibilidades de clasificación en los primeros cuatro lugares. No obstante, Caribes de Anzoátegui con balance (24-25), Navegantes del Magallanes (24-25), Cardenales de Lara (23-27) y Tiburones de La Guaira con (20-26), están con marca negativa, pero muy cerca del límite de clasificación.

A los melenudos y a los pájaros rojos sólo le restan 13 encuentros por jugar a cada uno, mientras que a los insulares, aguiluchos, bucaneros y caribes, tienen pendiente en su calendario un total de 14 encuentros en menos de 15 días de acción.

Los Tigres de Aragua tienen pendiente 15 encuentros de los cuales, seis son contra los salados a los que les restan por jugar un total de 18 juegos. Los litoralenses tendrían la clave para colarse dentro de los mejores cinco del campeonato.

Los turcos visitan a los melenudos

Leones del Caracas enfrentarán hoy a los Navegantes del Magallanes por octava vez en la temporada, en lo que será el último duelo entre ambas novenas en la ronda regular, que se efectuará en el estadio de la Ciudad Universitaria.

José Ortegano (Caracas) estará abriendo su quinto juego en la presente campaña. En ese lapso tiene récord de 2-0. En 15.1 entradas lanzadas, ha recibido 13 imparables y le han fabricado cinco carreras, todas limpias, para dejar efectividad en 2.93.

El rival de Ortegano en la lomita será el turco Eric Junge quien registra récord de 4-3. En 45.2 entradas de labor, ha permitido 43 imparables y le han fabricado 19 carreras limpias para totalizar una efectividad de 3.74 puntos.

Magallanes llega en uno de sus peores momentos de la campaña después de haber perdido 10 de sus últimos 12 encuentros, racha negativa que lo ha sacado de los puestos de clasificación. La noticia buena que recibieron esta semana es la incorporación del jardinero Michel Ryan, uno de los bates más rendidores en esta Liga.

Situación diferente tiene Leones del Caracas. El equipo caraquista actualmente es la novenas más caliente de la Liga y ha ganado seis de los últimos 10 encuentros, ubicándose a juego y medio de la punta. Los capitalinos también han realizado movimientos en las últimas horas y por ya está confirmado el inicialista curazoleño Randall Simón, quien vendrá a darle más profundidad al line up.

Camacho el mejor de la semana

Juan Pablo Camacho fue elegido como el Jugador Más Valioso dela novena semana de competencias con el 70 % de los votos escrutados.

El jugador de 29 años tomó 13 turnos oficiales al bate, en dos días de acción, en los que descargó 9 imparables, 3 cuadrangulares, remolcó a nueve carreras y anotó en tres oportunidades, para dejar .692 puntos de promedio al bate.

T/ Jhondeni Jaramillo C
F/ Héctor Lozano