Actividades de calle|SAIME se suma a la campaña “El reto es de todos, no pifiar”

Enmarcados en la campaña de concientización y sensibilización “El reto es de todos, no pifiar”, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, trabajadores del SAIME se sumaron a esta iniciativa que tiene como objetivo promover la educación vial en los motociclistas.

Servidores públicos de la institución se desplegaron a lo largo de la avenida Baralt, en Caracas, portando pancartas alusivas a la campaña y distribuyendo el Código de Ética del Motociclista, que busca crear conciencia en el Colectivo de motorizados en aspectos como el uso correcto del casco ,no circular más de dos personas en una moto o trasladar a niños menores de 10 años como parrilleros.

“Lo que se persigue es crear conciencia en este sector debido a que algunos motorizados causan problemas en la colectividad, esperemos que este llamado sirva para eso. Estoy de acuerdo que se creen normas y mecanismos de control y se está empezando con esta campaña”, acotó Thais González, servidor público del tráiler Miranda.

“Queremos transmitir conciencia, que se respete el tránsito peatonal, sepan que en cierto momento como motorizados también son peatones. Estamos iniciando por algo con esta campaña y poco a poco, grano a grano se hace la diferencia”, comentó Yajaidis Castro, trabajadora Oficina Saime Plaza Caracas.

Trabajadores del SAIME continuarán apoyando esta jornada de concienciación enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que propone la participación popular para intervenir sobre los factores generadores de violencia, la accidentabilidad vial, desastres o emergencias, con el fin de promover la convivencia solidaria”.

T / Prensa Saime