Destacó el ministro Konstantinos Tasulas|Antigua tumba en Grecia despierta interés mundial

El Ministro de Cultura de Grecia, Konstantinos Tasulas, destacó este jueves el interés de muchos medios de prensa internacionales para filmar los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en Anfípolis, al norte del país.

Según los primeros indicios las excavaciones corresponderían a una gran necrópolis de unos dos mil 300 años de antigüedad, que podría albergar a varios miembros de la dinastía real de Macedonia e incluso se especula que pudiera estar enterrado Alejandro Magno, cuyos restos mortales no fueron hallados hasta ahora.

Tasulas resaltó las características del yacimiento, apuntando que tendrá relevancia mundial, y que en el plazo de unas semanas se accederá al interior «y tendremos una visión completa del interior de la tumba».

Ayer los arqueólogos griegos mostraron las imágenes de dos grandes esfinges de mármol que presiden la entrada del yacimiento, de 1,45 metros de altura y una tonelada y medio de peso, y la de un león de cerca de cinco metros situado sobre una de las tumbas.

Las tres figuras parecen proceder del mismo taller de artistas y tras la eliminación de la tierra que las cubría apareció una pequeña parte de la superestructura del monumento en la que se observan pigmentos de color rojo y azul.

En el comunicado difundido por el Ministerio de Cultura se informó que los pedazos desprendidos de las alas de las esfinges «fueron encontrados en el sitio, al igual que un gran trozo de la parte posterior de la escultura del león».

En el mismo lugar también fue encontrado un mosaico en blanco y negro con forma de rombo.

Los trabajos continuarán apuntalando la cúpula que da entrada a la tumba, que se calcula de unos 500 metros de longitud, y fijando las piedras que la sustentan, así como eliminando toda la tierra que la cubre.

Mientras tanto el lugar se convirtió en un punto de atracción para cientos de visitantes y periodistas que tratan desde la distancia que permiten los guardias de seguridad obtener imágenes de las zonas que van quedando al descubierto.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas