Este miércoles | Sindicatos de España critican ajuste del gobierno y convocan a movilizaciones

Los principales sindicatos de España criticaron nuevamente al gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por la aplicación de planes de ajuste y anunciaron este miércoles una posible huelga general para rechazar esas políticas.

Como acciones previas, para este sábado fueron convocadas manifestaciones en todo el país en rechazo a la ley que permite los despidos y contra la congelación de pensiones en 2011.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CO) coincidieron en que efectuar una huelga general, como sucedió en septiembre pasado, “está en manos del gobierno”, reseñó la agencia Ansa.

Ambas centrales criticaron la intención del Ejecutivo de aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años de edad, medida similar aplicada por el gobierno francés bajo el argumento de reducir el déficit público y calmar a los mercados.

El secretario general de la CO, Ignacio Fernández Toxo, expresó que “del gobierno depende, y sólo del gobierno, que en este país la movilización continúe de forma creciente en las próximas semanas. Cada uno que le ponga los apellidos que quiera, pero los sindicatos saben de qué estamos hablando”.

El dirigente indicó que en España el conflicto social “sigue abierto” y la huelga general del 29 de septiembre “no fue la estación final de nada”.

Toxo aseguró que los sindicatos “no van a tolerar” en el país un aumento en la edad de jubilación porque “no es posible, es injusto y supondría condenar a medio millón de jóvenes cada año a permanecer en el paro”.

Durante esta jornada ambos sindicatos marcharon hacia el Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid, en la segunda jornada de movilizaciones europeas contra las políticas de ajustes.

La administración de Rodríguez Zapatero ya aprobó la reforma laboral y un severo plan de ajuste, en medio de la crisis económica europea donde países como Irlanda, Grecia y Portugal cedieron a las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea que recomendaron aplicar las mismas medidas.

F/AVN

Que lástima que no tengamos alguien como Chávez en España , que le pusiera las pilas a los usureros de los banqueros que tenemos en España pero claro el Sr. Chávez según la prensa escrita, la radio y televisiones españolas (comprada por los Usureros) es un ser extraño que oprime la democracia, pero bueno que sepa el Sr. Chávez que aquí tiene un admirador español (que seguro que hay más) y que siga dándoles caña a los poderosos sin escrúpulos, que dejan a miles de familias en la calle, porque aquí desgraciadamente no hay nadie que lo haga por los más desfavorecidos, un saludo desde España.