La mayoría eran jóvenes y pobres, precisó la EAAF|Forenses argentinos investigan asesinatos de mujeres en mexicana Ciudad Juárez

El misterioso velo de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), podría desaparecer cuando un grupo de forenses argentinos presente su investigación el próximo año, revelaron este miércoles medios de prensa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que indaga asesinatos políticos, se encarga desde 2005 de recuperar y analizar los cuerpos de víctimas de los llamados «feminicidios».

Un reporte de prensa asegura que los especialistas buscan la verdad en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, considerada como la más violenta del país, donde organizaciones no gubernamentales estiman que sólo entre 2009 y 2010 cerca de 300 mujeres fueron asesinadas.

«La mayoría eran jóvenes y pobres. Algunas trabajaban en maquilas (fábricas de ensamblaje) y desaparecieron al salir del trabajo, mientras que otras fueron víctimas de la violencia doméstica o estaban involucradas en la prostitución», precisa el EAAF.

Fuente/teleSUR